Fue el pasado 22 de marzo cuando Kate Middleton anunció que padecía cáncer y que estaba ya en tratamiento de quimioterapia “preventiva” a través de un comunicado oficial emitido en la BBC. Después de semanas en el ojo del huracán mediático sobre el misterio en torno su estado de salud, la princesa de Gales daba un paso al frente y comunicaba la peor de las noticias, zanjado definitivamente con cualquier especulación sobre ella. “En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en aquel momento se pensaba que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas después de la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento”.
La mujer del príncipe Guillermo lleva alejada más de 5 meses de la vida pública y la última vez que fue fotografiada por las cámaras fue durante el oficio religioso del Día de Navidad el pasado 25 de diciembre en Sandringham junto a los Windsor. A mediados de enero, Kate Middleton tuvo que ser intervenida quirúrgicamente del abdomen y estuvo ingresada durante 10 días en la Clínica Londres, coincidió allí con Carlos III, su suegro, también enfermo de cáncer. Desde su hospitalización hasta el anuncio oficial de su diagnóstico, la princesa de Gales estuvo en el ojo del huracán mediático y acaparó todos los titulares de la prensa internacional hasta que, finalmente, confirmó la noticia.
Más de dos meses después, Kate Middleton se encuentra retirada de la esfera mediática y apartada de sus obligaciones oficiales hasta nuevo aviso. Desde entonces, la evolución de la princesa de Gales en su tratamiento contra el cáncer continúa siendo un misterio y la nueva información que llega sobre ella procede de fuera de palacio. A pesar de que los príncipes de Gales no tienen la obligación de hacer menciones públicas sobre sus enfermedades, lo cierto es que el pueblo británico está muy preocupado por la salud de la futura reina de Inglaterra, uno de los miembros más queridos de la corona inglesa.
Lady Colin Campbell, primera biógrafa de Diana de Gales, ha sido la última persona en pronunciarse sobre el verdadero estado de salud de Kate Middleton y arrojar nuevos datos sobre la situación. Durante una entrevista a ‘Mujer Hoy’, la escritora se ha sincerado sobre el asunto y ha dado su valoración: “Katherine está muy enferma. El tratamiento es agotador. Tiene que reservarse para recuperarse y para poder ocuparse de sus tres hijos, que son muy pequeños. Es tan simple como eso, está demasiado enferma para estar activa”.
Además, ha roto una lanza a favor del príncipe Guillermo, al que aprecia profundamente y tiene un especial cariño, sobre el convulso momento que le está tocando vivir, con Carlos III y Kate Middleton enfermos de cáncer. “Los británicos son muy conscientes de las circunstancias tan adversas que le está tocando vivir al príncipe Guillermo. Lo está haciendo lo que podría hacerlo cualquier persona en su lugar”, ha declarado sobre Lady Colin Campbell.