La Corona británica está sumida en uno de los momentos más delicados de su historia reciente. La enfermedad del monarca ha cambiado la agenda de Palacio y se han suspendido todos los actos oficiales de la Corona hasta el próximo 4 de julio. Sin embargo, sí que hemos podido ver a Carlos III en algunos actos públicos, el último este fin de semana, junto a David Beckham al que nombraba embajador de su fundación. Un caso muy diferente es el de la Princesa de Gales, de la que no se ha sabido ninguna información oficial desde el comunicado que confirmaba su enfermedad. Sin embargo, ahora el fallecimiento de una 'leyenda' del deporte ha dado lugar a que ella y su marido, el Príncipe Guillermo, se pronuncien, ya que se trata de una personalidad con gran presencia en la sociedad británica.
En medio del tratamiento de la enfermedad de Carlos y Kate, la corona ha recibido la devastadora noticia del fallecimiento del jugador de rugby Rob Burrow, ocurrido el pasado domingo 2 de junio a los 41 años de edad. El deportista, que formó parte de los Leeds Rhinos había sido diagnosticado hace cinco años de la Enfermedad de Motoneurona (EMN), en concreto, de esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Ahora se ha conocido su fallecimiento a causa de la dolencia, una triste noticia que ha comunicado su equipo: "Con profunda tristeza, el club puede confirmar que el ex jugador Rob Burrow CBE falleció a los 41 años. Rob inspiró a todo el país con su valiente batalla contra la enfermedad de la neurona motora desde su diagnóstico"
Ante esta noticia los Príncipes de Gales ante no han podido evitar reaccionar, emitiendo un comunicado a través de las historias de su perfil oficial de Instagram, sumándose a la tristeza de sus seres queridos. ""Una gran leyenda del rugby, Rob tenía un corazón enorme. Él nos enseñó qué en un mundo lleno de adversidades, debemos atrevernos a soñar'. Kate y yo enviamos nuestro cariño a Lindsey, Jackson, Maya y Macy".
El mensaje termina firmado con la 'W', dando a entender que ha sido redactado por el propio Guillermo (W es la inicial de William, su nombre en inglés). Con él han querido demostrar que a pesar del delicado momento por el que atraviesan los Windsor, la mente de Kate y Guillermo también está puesta en los ciudadanos y en la sociedad británica, manteniéndose al tanto de lo que en ella ocurre.
No solo los Príncipes, sino que la sociedad británica por completo se ha volcado con este suceso y la familia del deportista ha querido agradecer las muestras de cariño compartiendo algunos detalles de los últimos momentos de su ídolo: "Falleció pacíficamente en el Hospital Pinderfields, cerca de su casa, rodeado de su amada familia después de ponerse enfermo a principios de esta semana. En nombre de la familia Burrow, nos gustaría agradecer al personal por su compasión y cuidado por Rob en sus últimos días", han detallado.