A última hora de la tarde del miércoles, Irene Urdangarin aterrizaba en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, recibida por algunos reporteros. Con respuestas escuetas y educadas, la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin atendía a la prensa sin entrar en mucho detalle para mantener así su vida privada lejos del foco mediático. Algo tímida, la joven confirmó, entre otras cosas, que sí mantiene relación con Ainhoa Armentia, la actual pareja de su padre.
La joven contó que va a pasar estos días "en familia", en el palacio de la Zarzuela, el lugar que en el que se va a instalar durante su estancia en la capital. Los compañeros de prensa también le preguntaron por su presencia en el acto público y en la posterior fiesta privada que se celebrará el próximo martes con motivo de la mayoría de edad de su prima, la princesa Leonor. Sin entrar en detalles, Irene respondido que no sabe si estará presente en la celebración familiar.
Aunque prefirió el silencio como respuesta a algunas preguntas relacionadas con sus padres, la hija de Iñaki y Cristina confirmó que "sí" mantiene relación con Ainhoa Armentia, la actual pareja de su padre. También dijo que ellos como pareja están "muy bien", pero no quiso confirmar ni desmentir las informaciones que apuntan a que su madre también podría haber rehecho su vida. Además, la joven dijo que apoya a Victoria Federica en su nueva carrera como influencer y que su relación es muy buena.
Una de las curiosidades que más se comenta estos días es qué personas de la familia real van a estar presentes en la celebración del cumpleaños de la princesa Leonor. Justo antes de las declaraciones de Irene Urdangarin, Paloma Barrientos comentaba que Victoria Federica no va a estar presente en este encuentro familiar. Según la periodista, la prima de Leonor, que hace unos días tuvo un gesto con ella públicamente, no va proque "hace más de un mes que cerró un viaje a Perú". El sábado torea Roca Rey y, como todos saben, es íntimo de Victoria Federica.
"Un grupo de 20 amigos han organizado una especie de vacaciones prenavideñas. Cada uno se paga lo suyo, entiendo que si fuese promocional, pues ella podría decir de no ir", comentaba la experta en casa real a tan solo unos días de la mayoría de edad de la princesa Leonor.