El príncipe Guillermo asistió ayer al 80 aniversario del desembarco de Normandía con motivo del Día D, ejerciendo de representante de Reino Unido junto a otros 25 líderes mundiales. En solitario, el futuro rey de Inglaterra se pronunció y desveló nuevos detalles del estado de salud de Kate Middleton, después de las últimas informaciones preocupantes sobre la princesa de Gales y su enfermedad. Alejada del foco mediático desde enero, se encuentra apartada de la vida pública y de sus compromisos oficiales hasta nuevo aviso, en pleno tratamiento de quimioterapia.
Durante el homenaje a los héroes de la Segunda Guerra Mundial, un veterano en silla de ruedas se animó a preguntarle sobre Kate Middleton. El príncipe Guillermo, muy sincero, no dudó en responder: "Se siente mejor, gracias. Le hubiera encantado estar aquí hoy". Además, el hijo de Carlos III desveló que la abuela de la princesa, Valerie Glassborow, trabajó en una base secreta de espías durante la guerra: "Les he estado recordando a todos que su abuela sirvió en Bletchley Park, por lo que tenía bastantes en común con algunas de las damas que estaban en Bletchley pero nunca hablaron de ello hasta el final".
Con esta escueta pero concisa frase, el príncipe de Gales ha arrojado nuevos datos sobre el estado de salud actual de Kate Middleton, tranquilizando a la población sobre la gravedad de las últimas informaciones arrojadas sobre el asunto.
Fue el pasado 22 de marzo de este año cuando Kate Middleton, a través de un vídeo oficial emitido por la BBC, anunció que padecía cáncer y que se encontraba en tratamiento de quimioterapia "preventiva". Después de semanas en el ojo del huracán mediático acaparando todos los titulares de la prensa internacional, la princesa de Gales daba un paso al frente y confirmaba la peor de las noticias. Desde ese día, la nuera favorita de Carlos III se encuentra alejada de la esfera pública, centrada en su recuperación.
A punto de cumplirse tres meses de la señalada fecha, las últimas informaciones que se han filtrado del entorno de Kate Middleton han vuelto a poner en el punto de mira a la princesa, debido a la gravedad de la situación.
Hace una semana, Lady Colin Campbell, primera biógrafa de Diana de Gales, se sinceró en una entrevista para 'Mujer Hoy' sobre el verdadero estado de salud de la futura reina de Inglaterra: "Katherine está muy enferma. El tratamiento es agotador. Tiene que reservarse para recuperarse y para poder ocuparse de sus tres hijos, que son muy pequeños. Es tan simple como eso, está demasiado enferma para estar activa".
Inmersa en su recuperación, Kate Middleton no tiene fecha de regreso a la vida pública y, de momento, parece ser que estará una larga temporada sin retomar su agenda oficial. A mediados del mes de mayo, un portavoz del palacio de Kensington desveló al Daily Mail' que la princesa no volverá a "trabajar hasta que su equipo médico lo autorice" porque porque "todavía necesita espacio para recuperarse".