Hoy se casa el duque de Westminster, Hugh Grosvenor, y Olivia Henson, su desconocida pareja, en la Catedral de Chester después de tres años de relación. Es uno de los eventos sociales más importantes de Reino Unido y la boda que más expectación ha generado de los últimos años. Hugh Grosvenor, de tan solo 33 años, es el hombre más rico de Gran Bretaña menor de 40 años y el decimoquinto del listado general, muy por encima del rey Carlos III, tanto en dinero como en patrimonio, según publicó 'The Sunday Times'. Su fortuna asciende a de 12,8 billones de dólares.
Proviene de una de las familias más importantes y notorias del Reino Unido y su linaje tiene más de mil años de antigüedad, motivo por el que mantienen una estrechísima relación con la familia real británica. De hecho, Hugh Grosvenor es el padrino de los príncipes George y Archie, dos de los nietos mayores del rey Carlos III.
Los reyes de Inglaterra y el príncipe Guillermo asistirán hoy al enlace matrimonial, y tendrán un papel protagonista en la ceremonia. El príncipe Harry, aunque también estaba invitado y es uno de los íntimos amigos del duque de Westminster, ha declinado la invitación para evitar un conflicto con su hermano y dejarle ejercer su rol de mayor prominencia durante el evento, según desveló una fuente cercana a la familia al medio ‘Mail on Sunday’: “Se solicitó que William tenga un rol destacado en la boda y eso fue lo que motivó a Harry a declinar la invitación”.
Con más de 400 invitados a la boda, toda la 'jet set' inglesa se reunirá hoy en la Catedral de Chester para acompañar al duque de Westminster y Olivia Henson en el día de su enlace matrimonial. Tras el oficio religioso, comenzará el banquet en la lujosa mansión campestre que la familia del novio tiene Eaton Hall, lugar en el que también se celebró la fiesta de pedida.
Como decíamos antes, el duque de Westminster es de los jóvenes más ricos del mundo y su fortuna asciende a más de 12,8 billones de dólares, muy por encima de su padrino, el rey Carlos III. Grosvenor tiene un gran un imperio inmobiliario, alimentario, agrario y filantrópico que está presente en varios países, entre los que se encuentra España. En nuestro país he realizado inversiones inmobiliarias en diferentes sectores, desde centros comerciales hasta oficinas y también la promoción de viviendas de lujo en Madrid.
El duque de Westminster es el propietario de La Garganta, una de las fincas más grandes de nuestro país y un referente en el mundo de la caza. Situada en Ciudad Real, cuenta con más de 15.000 hectáreas de coto privado donde se han organizado numerosas cacerías. Por La Garganta han pasado muchísimos miembros de la realeza, aristócratas, políticos y magnates del mundo. En marzo de este año, la reina Camilla pasó su baja médica en la finca, alejada del foco mediático tras el diagnóstico de Carlos III.
Aunque en las últimas horas algunos medios de comunicación han asegurado que el duque ha puesto en venta La Garganta, la revista ‘¡Hola!’ se ha puesto en contacto con su oficina de prensa y han desmentido esta información.
Te puede interesar: