El círculo cercano de la reina Sofía: sus amigas más íntimas, además de su hermana

La reina Sofía siempre se ha caracterizado por su carácter discreto. Con 85 años, su actitud reservada ha hecho que la conozcamos mejor prácticamente a cuentagotas. A día de hoy sabemos que su dieta es pescetariana, que le encanta la música clásica, que le gusta contar chistes en español y que su faceta animalista la aleja de la pasión por los toros que profesan otros miembros de su familia. También hemos podido confirmar quiénes forman el círculo cercano de la reina Sofía, quiénes son sus amigas más íntimas, sin olvidar la estrecha relación que mantiene con su hermana, Irene de Grecia. 

Su hermana Irene, su mejor amiga

La reina Sofía (85) e Irene de Grecia (82) han estado siempre muy unidas, desde que eran unas niñas. Desde hace años son inseparables, hasta el punto de que la princesa Irene, a pesar de sus numerosos viajes, se instaló en el Palacio de la Zarzuela hace décadas. A día de hoy, su delicado estado de salud es uno de los principales motivos de preocupación de la reina.  

Ana María de Grecia, cuñada de la reina Sofía

Fue la mujer del fallecido hermano de la reina, Constantino de Grecia, y más allá del lazo familiar, han alardeado siempre de una excelente relación. Crecieron juntas, por lo que sus lazos son estrechos y sólidos. Tras la muerte de su hermano, la reina Sofía se ha convertido en uno de los principales apoyos para Ana María de Grecia

Su prima Tatiana Radziwill

No hay duda de que una de las virtudes de la reina Sofía es haber hecho de su familia su principal apoyo. Tatiana Radziwill no es solo su prima, sino que también es una de las personas que forman parte de su círculo más íntimo. Fue una de las damas de honor de la reina Sofía el día de su boda, y siempre que ha podido ha acudido a visitar a su prima durante las tradicionales vacaciones en la isla de Mallorca.

Beatriz de los Países Bajos, una amistad entre reinas

Ambas reinas tienen la misma edad, vivieron el exilio y se convirtieron en eméritas casi al mismo tiempo. Estas coincidencias no bastan para construir una relación personal y de confianza, pero la reina Sofía y la reina Beatriz se profesan un cariño mutuo que excede a su vínculo como parte de la realeza europea.

Otra reina de confianza, Noor de Jordania

En este caso las coincidencias son menores, ya que la reina Sofía es 14 años mayor que Noor de Jordania. Seguramente, la amistad de Juan Carlos I con el fallecido marido de Noor, el rey Husein de Jordania, favoreció la buena relación entre ambas mujeres, hasta el punto de ser grandes amigas aún a día de hoy.