A mediados del mes de marzo, Kate Middleton anunciaba que padece cáncer. Su comunicado llegaba entre muchos rumores acerca de su salud y dos meses después de haber tenido que someterse a una intervención abdominal que desataba las incógnitas.
Estos últimos días, comenzaban las habladurías en las redes sociales donde algunos usuarios aseguraban haber visto a Kate en el MD Anderson Cancer Center, un centro oncológico integral y el más grande de Estados Unidos, ubicado en Houston, Texas. Del mismo modo, las mismas fuentes afirmaban que algunos familiares se habrían desplazado hasta el lugar a visitarle durante su ingreso e incluso que Carlos III, en tratamiento por la misma dolencia, habría acudido a recibir sus cuidados.
Con motivo de la información ofrecida, el Palacio de Kensingston ha decidido romper su silencio y pronunciarse al respecto: "Es totalmente falso", habrían asegurado al medio estadounidense Houston Chronicle, desmintiendo así lo mencionado.
A día de hoy, la casa real británica sigue manteniendo cierto hermetismo alrededor de la salud de la princesa. Sin embargo, hace una semana era su marido, el príncipe Guillermo, el que durante uno de los actos organizados por el 80º aniversario del desembarco de Normandía quería realizar una actualización sobre cómo se encuentra su mujer: "Está mucho mejor", aseguró entonces.
A pesar de ello, Middleton continúa centrada en su recuperación y se mantiene alejada de su agenda profesional, razón por la cual no estará el próximo 15 de junio en ‘Trooping the Colour’, la ceremonia realizada por los regimientos del Ejército británico. Es por ello que hace unos días rompía su silencio con una carta en la que pedía disculpas por su ausencia: “Aprecio a todos aquellos que forman parte de Trooping The Colour que han estado practicando durante meses y dedicando muchas horas a que sea impecable. Ser su Coronel sigue siendo un honor y lamento mucho no poder hacer la Revisión del Coronel este año. Por favor, transmitan mis disculpas a todo el regimiento. Espero poder representarlos a todos nuevamente muy pronto. Mis mejores deseos y buena suerte a todos los involucrados”, aseguró.
Por el momento, la monarca continúa recibiendo “quimioterapia preventiva”, un tratamiento que ella misma señaló en el vídeo con el que hizo público su diagnóstico, y se desconoce la fecha en la que retomará sus compromisos.