La reina Letizia se prepara para la inminente llegada de la infanta Sofía a Zarzuela y toma una importante decisión

La infanta Sofía termina el próximo viernes 14 de junio el primer curso de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales. Después de un intenso año lejos de Zarzuela y de su familia, la benjamina de la Familia Real regresa este fin de semana a Madrid y comenzará sus ansiadas vacaciones de verano. Por este motivo, su madre, la reina Letizia, ha tomado una drástica decisión respecto a sus compromisos oficial y la inminente llegada de su hija pequeña a casa: liberar su agenda para poder exprimir al máximo las primeras horas de la infanta Sofía en España.  

Aunque el rey Felipe no ha querido declinar sus compromisos institucionales como Jefe de Estado, el jueves será el último día de la semana que la reina presida un acto, teniendo así todo el fin de semana libre de obligaciones para poder pasar tiempo con su hija menor.  

No será hasta el mes de julio cuando la princesa Leonor regrese a Zarzuela y se reencuentra en casa con su hermana. A la heredera al trono le quedan aún unas semanas en la Academia Militar de Zaragoza, lugar en el que está terminando su primer año de carrera militar. Aunque el próximo 19 de junio se celebrará la ceremonia de clausura del curso, no será hasta el próximo 15 de julio que termine oficialmente con la graduación de alférez.  

Primero de bachillerato, superado con éxito  

La infanta Sofía está a punto de finalizar primero de bachillerato en el internado UWC Atlantic Collge de Gales, el mismo centro centro educativo en el que estudió la princesa Leonor su formación su superior. Siguiendo los pasos de su hermana, la benjamina de la Familia Real ha finalizado el primer curso con éxito. Cuando vuelva, tiene un largo verano por delante para descansar y recuperar el tiempo que no ha podido disfrutar con su familia antes de volver a Gales para afrontar segundo de bachillerato, uno de los años más decisivos de su vida.  

Este año, la infanta Sofía ha cumplido 17 años lejos de los suyos y ha experimentado vivir fuera de casa. En diez meses, la hija menor de Felipe y Letizia alcanzará la mayoría de edad y comenzará a tener más peso en la corona, ganando responsabilidades, al igual que ocurrió con la princesa Leonor. De hecho, el Jefe se Estado ya ha asignado a la infanta Sofía su primer acto en solitario. Será una entrega de premios que llevarán su nombre, 'Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía'. De momento, se desconoce cuándo se celebrará la gala pero los ganadores del concurso se anunciarán el próximo mes de octubre.

Vacaciones de verano en Marivent  

Se espera que, como todos los años, la Familia Real disfruta de sus vacaciones de verano en el Palacio de Marivent, donde realizarán su esperado posado estival. Del mismo modo que los monarcas, la reina Sofía también tiene planeado pasar unos días en su paraíso mallorquín, aunque no se sabe si coincidirá allí con Felipe, Letizia y sus dos nietas. Según desvelaron fuentes cercanas a la familia a ‘Vanitatis’, Irene Urdangarin también tiene intención de disfrutar unos días de vacaciones junto a su abuela en Marivent, antes de volar a Reino Unido y comenzar su formación universitaria.