El 15 de junio se celebra el desfile militar Trooping the Colour en Londres y todas las miradas están puestas en el palacio de Buckingham. Kate Middleton, que según las últimas informaciones proporcionadas por Kensington, no está recibiendo tratamiendo en Houston, será la protagonista indiscutible de este año y su asistencia está aún en el aire, a menos de 24 horas de comenzar los festejos por el cumpleaños del rey de Inglaterra, una tradición que se remonta al siglo XVIII, cuando el reinado de Jorge II.
La expectación no para de crecer en torno a la figura de la princesa de Gales, especialmente por su estado de salud, y los expertos en realeza británica están divididos entre los que sí creen que va a reaparecer públicamente junto a los Windsor en el balcón de Buckingham y los que no.
El pasado 8 de junio, Kate Middleton no asistió a la Revisión del Coronel, un ensayo previo a la Trooping the Colour. En un principio, la futura reina de Inglaterra debería de haber presidido este primer acto de los festejos como Coronel de la Guardia Irlandesa. Muy apenada por no haber acompañado a las tropas militares, la princesa de Gales envió una emotiva carta disculpándose: “Aprecio a todos aquellos que forman parte de Trooping The Colour que han estado practicando durante meses y dedicando muchas horas a que sea impecable. Ser su Coronel sigue siendo un honor y lamento mucho no poder hacer la Revisión del Coronel este año. Por favor, transmitan mis disculpas a todo el regimiento. Espero poder representarlos a todos nuevamente muy pronto. Mis mejores deseos y buena suerte a todos los involucrados”.
Esta mañana el ‘Daily Mail’ ha publicado diferentes hipótesis sobre Kate Middleton y su asistencia (o no) a Trooping the Colour. La periodista Rebecca English cree que sí reaparecerá mañana junto a los Windsor tras los actos militares después de haberse puesto en contacto con la institución: “Lo que es interesante es que cuando pregunté al Palacio de Kensington y al Palacio de Buckingham sobre el tema esta semana, no dijeron una palabra".
Esta teoría de English refuerza las últimas publicaciones del anterior medio citado sobre la decisión que habrá tomado Kate Middleton de cara a mañana y su posible reaparición en el balcón de Buckingham tras el desfile militar. Según el ‘Daily Mail’ , la princesa de Gales estaba considerando seriamente saludar al pueblo británico tras la 'Trooping the Colour'.
Fue el pasado 5 de marzo cuando el Ministerio de Defensa eliminó de página web oficial la afirmación de la asistencia de Kate Middleton al acto militar, días después de haberse confirmado la noticia. En ese momento, la princesa de Gales aún no había comunicado oficialmente que había sido diagnosticada de cáncer y que estaba ya en tratamiento de quimioterapia “preventiva”.
Tras esta confirmación del Ministerio de Defensa, el palacio Kensington replicó inmediatamente, asegurando que nadie les había consultado antes de hacer ese anuncio y que solo ellos serían los encargados de confirmar cualquier actividad relacionada con Kate Middleton y su agenda oficial. Por esas fechas la mujer del príncipe Guillermo ya estaba alejada de la vida pública y había paralizado sus compromisos oficiales.
Ahora, solo queda a esperar a mañana para ver si se confirman las hipótesis del ‘Daily Mail’ y Kate Middleton reaparece públicamente por primera vez desde que anunció que padece cáncer. De momento, todo está en el aire y todas las miradas están puestas en el famoso balcón del palacio de Buckingham.