Kate Middleton reapareció a última hora de la tarde de ayer y envió un comunicado oficial a través de sus redes sociales anunciando que asistiría junto a los demás Windsor al desfile militar Trooping the Colour, confirmando su primera reaparición en público desde el pasado 25 de diciembre.
“Mi tratamiento continúa y continuará durante algunos meses más. En los días en que me siento lo suficientemente bien, es una alegría dedicarme a la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, así como empezar a hacer un poco de trabajo desde casa. Estoy deseando asistir a la cabalgata de cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero participar en algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro. Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente con la incertidumbre. Me tomo cada día como viene, escucho a mi cuerpo y me permito tomarme este tiempo tan necesario para curarme. Muchas gracias por vuestra comprensión y a todos los que habéis compartido tan valientemente vuestras historias conmigo”, expresó Kate Middleton en el comunicado de ayer.
Esta mañana, arropada junto a sus tres hijos, la princesa de Gales ha reaparecido en Londres por primera a vez desde que anunció el pasado 22 de marzo que padecía cáncer y que estaba en tratamiento de quimioterapia “preventiva”. Después de seis meses alejada del foco mediático y de sus compromisos oficiales, la nuera favorita del rey Carlos III ha asistido al desfile Trooping the Colour, el desfile militar más importante del año del Reino Unido y una de las tradiciones favoritas de los Windsor.
El 8 de junio se celebró la Revisión del Coronel, el ensayo del desfile Trooping the Colour. Kate Middleton, tras su ausencia como Coronel de la Guardia Irlandesa, envió a las tropas una emotiva carta disculpándose por no haberlos podido acompañar en este día tan especial: “Aprecio a todos aquellos que forman parte de Trooping The Colour que han estado practicando durante meses y dedicando muchas horas a que sea impecable. Ser su Coronel sigue siendo un honor y lamento mucho no poder hacer la Revisión del Coronel este año. Por favor, transmitan mis disculpas a todo el regimiento. Espero poder representarlos a todos nuevamente muy pronto. Mis mejores deseos y buena suerte a todos los involucrados”.
Una semana después, Kate Middleton ha reaparecido junto a su familia para presidir el desfile, convirtiéndose en la protagonista indiscutible del evento. Como ella misma ha confesado en su último comunicado, aunque todavía no está fuera de “peligro”, se encuentra mucho mejor de salud y está deseando retomar progresivamente sus compromisos como princesa de Gales.