Begoña Gómez, la invitada con el peinado más original del décimo aniversario de Felipe VI

Este 19 de junio es una fecha muy especial para el rey Felipe y la reina Letizia, pues se cumplen 10 años de su reinado. Para conmemorarlo, Casa Real ha organizado algunos actos solemnes, entre los que ha tenido lugar un besamanos protagonizado por todos los miembros de la Familia Real. Por palacio han pasado para saludar a los reyes diferentes autoridades entre las que se encontraban el presidente del Gobierno y su mujer, Begoña Gómez. Esta ha destacado por la elegancia de su look, de inspiración nupcial, que ha complementado con un romántico peinado, muy elaborado.

La bilbaína se ha decantado por un look de firma española para este acto institucional. Ha llevado un vestido firmado por el creador español Marcos Luego, una pieza diseñada en color gris perla con escote barco y corte princesa. La pieza se ha confeccionado en crepé de seda natural y en muselina de seda natural, lo que confiere a la prenda un acabado brillante. Es un vestido de corte midi y manga francesa con la parte superior del cuerpo semitransparente, incorporando un corte que dibuja un segundo escote, este tipo corazón y una falda recta con pliegues marcados para dar una mayor sensación de movimiento.

Marcos Luengo es uno de los diseñadores más reputados de nuestro país y se caracteriza por sus diseños de corte sencillo pero de costura cuidada. Por ello, es uno de los grandes elegidos de mujeres que han sido grandes damas de la política, ahora lo ha escogido la mujer del presidente y hace unos meses también fue quien firmó el diseño que lució la política Ana Botella para la boda de José Luis Martínez Almeida con Teresa Urquijo. Para los complementos Begoña ha elegido la sobriedad incorporando zapatos de tacón fino y terminados en punta, tipo 'slingback', a tono con el vestido.

Un peinado romántico que ha sido protagonista

Donde realmente ha arriesgado más ha sido con su peinado. La mujer de Pedro Sánchez ha apostado por un peinado más romántico y muy elaborado que se estructura en dos partes, en una especie de 'bubble ponytail'. Se aprecia algo de volumen en la zona de la coronilla y debajo de esta se realiza una pequeña coleta, en la zona del cuello se forma una segunda y se ondula la parte que queda suelta.

En su maquillaje ha apostado por la luminosidad en la tez, dando luz a sus mejillas con colorete de acabado luminoso e iluminador, un producto en el que ha coincidido con la princesa Leonor. Ha querido destacar su mirada, además de poniendo el flequillo sobre la línea de las pestañas trazando un eyeliner en color marrón oscuro debajo de la línea de agua, que la ha maquillado en blanco.