La infanta Sofía a cara lavada y repitiendo look en el X aniversario de la proclamación de Felipe VI

Hoy se cumplen 10 años de la proclamación de Felipe como rey de España. Después de más de 40 años de reinado, Juan Carlos abdicaba en su hijo el trono y comenzaba una nueva era de la monarquía española. Este 19 de junio están previstos una serie de actos que conmemoren este aniversario, el primero de ellos, la asistencia al relevo solemne de la Guardia Real en presencia de la Familia Real al completo. Ha llamado especialmente la atención el look de la infanta Sofía, que suele ser de la dos hermanas, la que opta por looks más pegados a la tendencia y más arriesgados. Para este día tan señalado la infanta ha querido seguir los pasos de sus madre, ya que la reina Letizia es muy fan de llevar una y otra vez las prendas de su armario.

La repetición de prendas no es la única inspiración que la infanta Sofía ha tomado de su madre, pues fue muy llamativo un look de la reina en el que llevó un vestido rosa con cut-outs. Ahora la hermana de la princesa Leonor, también ha escogido un mono con estas aberturas que ya llevó el pasado octubre en el concierto previo a los premios Princesa de Asturias en Oviedo.

Se trata de un mono muy veraniego con cut-outs a los lados firmado por la marca andaluza Cardié. En concreto se trata del modelo Ari, parte de la colección otoño-invierno 2023 que la visibilidad de la infanta Sofía hizo que se agotara en pocos días. La parte más llamativa de la pieza es la superior, diseñado con un top de cuello cerrado y hombreras que le imponen un toque militar. En el frontal destaca un colorido estampado de inspiración 'tie-dye' que se convierte en el centro de atención del look. Por el contrario, el pantalón es de corte recto y se ajusta a la cintura y en la zona de las caderas, después cae sobre las piernas delicadamente.  El diseño salió a la venta por un precio de 179,90 euros y lo ha combinado con bailarinas negras destalonadas.

Repetir prendas no es el único gesto que demuestra que la infanta está muy concienciada sobre la importancia de que la moda vire hacia una industria más sostenible. Y es que el pasado 31 de octubre, cuando su hermana juró la Constitución, al cumplir los 18 años, sorprendió con un diseño que consiguió en la plataforma de alquiler de ropa Borow.

Sofía, a cara lavada, en el Palacio Real

En cuanto a su look de belleza, la infanta ha apostado por la naturalidad, luciendo una melena suelta con la raya trazada al medio y completamente lisa. Su maquillaje destaca por la ausencia de correcciones en su tez dejando al descubierto algunas marcas de granitos propias de su edad. Esta decisión va muy acorde con las tendencias actuales que apuestan cada vez más por maquillajes, que a pesar de no serlo, quieren crear una apariencia de una escasa elaboración. Sofía se ha mostrado natural y relajada compartiendo impresiones del acto con su madre, demostrando que cada vez está más acostumbrada a su papel institucional.