Sobre las once y veinte de la mañana llegaba la Familia Real española a la plaza de la Armería del Palacio Real para presidir el acto de relevo de la Guardia Real y unidades de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil en la Armería. De esta forma se desvelaban los looks que Letizia, Leonor y Sofía han elegido para este acto militar que han vigilado desde el balcón central del Salón del Trono. Mientras que la infanta Sofía ha optado por un look repetido y un maquillaje muy natural, su hermana, la princesa Leonor, ha vestido de rojo y ha destacado un maquillaje más elaborado -aquí puedes ver la evolución de su imagen con el paso de los años-.
La princesa Leonor poco a poco va encontrando su estilo y esto se refleja tanto en sus estilismos, como en sus looks de belleza, ya que en los actos en los que la vemos maquillada, suele llevar casi siempre el mismo tipo de look y para este día tan importante ha seguido la misma pauta. La princesa aplica técnicas de visagismo para crear mayor armonía en el rostro y esto lo consigue, sobre todo haciendo uso de contorno. Para crear un rostro más definido, la princesa lleva aplicado este producto en la zona baja de la zona de los pómulos y en la zona de la clavícula.
Los pómulos son los auténticos protagonistas de su 'beauty look', pues en ellos se aplican otros dos productos más que consiguen esa apariencia general de 'buena cara' que se busca en un look de día. Sobre el contorno, en la zona más central se ha aplicado un tono sonrosado de colorete que resalta la juventud de la princesa y la frescura y tersura de su piel. Para terminar de conseguir este efecto, Leonor aplica un producto que ya se ha convertido en el sello de identidad de sus maquillajes, el iluminador. Con la incidencia del sol, la luz se refleja y deja ver un halo de este producto en la zona más alta del pómulo. Se trata de un producto que está muy bien escogido, puesto que no tiene base de color y solo deja sobre la tez de la princesa un brillo acuoso y elegante.
La princesa tampoco renuncia a la sombra de ojos, pero escoge una delicada y de un tono bronce. La aplica prácticamente solo en el párpado móvil, de forma que el look queda mucho más discreto. Para dar fuerza a su mirada azul, la princesa ha reforzado la presencia de su máscara de pestañas en tono negro. Otro elemento que también juega a su favor son las cejas, que ejercen como marco para el rostro. Ella apuesta por mantener su color natural y un diseño laminado, que consiste en pegar todos los pelitos a la piel, de forma que el look queda mucho más definido.
En cuanto a su pelo, la Princesa de Asturias ha optado por llevar su melena suelta muy brillante. Ha trazado la raya en medio, un truco de belleza que usar otras celebrities como Paula Echevarría porque refuerza la simetría entre ambos lados de la cara y la simetría se percibe por el ojo humano como un sinónimo de belleza. La princesa ha ondulado levemente las puntas del cabello dando un extra de movimiento a su melena y aportándole más profundidad.