Este 19 de junio se cumplen diez años desde el ascenso al trono del rey Felipe VI. Con motivo del aniversario de su proclamación, son varios los actos oficiales que se han sucedido durante el día de hoy y en los que el monarca, así como su mujer, la reina Letizia, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han sido los protagonistas. Esta noche, sin embargo, es el turno de estas dos últimas que, para la ocasión, han escogido dos atrevidos looks que no han tardado en llamar la atención de todos.
Tras unas horas de descanso después del almuerzo convocado en el Palacio Real, las hijas del rey Felipe VI se han desplazado hasta la Galería de las Colecciones Reales, junto a la Catedral de la Almudena. Con ellas, ha estado la escritora María Dueñas y un grupo de adolescentes y jóvenes de entre 17 y 21 años, ganadores del concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’ organizado por la Fundación Institucional Española.
Durante su visita al museo, Leonor, que esta mañana lucía un traje de chaqueta rojo, ha optado por el estilo lencero de una falda midi bordada con detalle de encaje bajo y top de flores, escote en pico y tirantes, ambos con lentejuelas. El conjunto, de la marca Sfera, está disponible en la tienda por 75,98 euros aunque desde la aparición de la princesa, son varias las tallas que se han agotado en su página web. En cuanto a los zapatos, ha escogido unos tacones destalonados de Carolina Herrera que ya llevó en los premios Princesa de Asturias. El broche de oro a su look lo ha puesto con una cartera Burberry de la colección de bolsos de su madre.
En el caso de la infanta Sofía, ha preferido un traje de pantalón largo y top con brillos, ambos en color blanco, al que ha añadido unos zapatos de salón en color ocre.
Al finalizar el acto, en la plaza de Oriente culminará la celebración del día especial con un concierto de la Guardia Real. Desde un balcón del Palacio Real, Ara Malikian será el encargado de poner el toque especial con su violín a la velada que concluirá en la fachada del mismo lugar, donde se proyectará un videomapping de cuatro minutos de duración con imágenes de la monarquía española y bajo la atenta mirada de los Reyes y sus hijas.