El verano ha llegado para todos y es hora de planificar los destinos para esos días de descanso y desconexión. Leonor, la princesa de Asturias, no es una excepción, pues después de este curso intenso, en el que se han sucedido varios actos importantes como su Jura de la Constitución y el inicio de su formación militar, ahora parece estar planeado los deseados días de relax. Y ya se conocen algunos detalles sobre ellos.
Según el periodista Alejandro Entrambasaguas, la princesa querría pasar unos días de descanso junto a los compañeros de la Academia Militar de Zaragoza, aquellos con los que no se pudo graduar, puesto que el evento coincidió con los actos conmemorativos de los X años de reinado de su padre, el rey Felipe. Los integrantes de esta pandilla serían aquellos estudiantes de la academia que fueron a ver a Leonor por sorpresa al Besamanos del Día de la Hispanidad, el pasado octubre. Según el periodista, la princesa habló con sus padres hacer unas semanas sobre la posibilidad de hacer una pequeña escapada estival con esta 'pandilla', algo que, si finalmente se diera, va a privar a los monarcas de estar algunos días con su hija mayor durante el verano, después de estar también el curso separados de ella.
De momento, han trascendido algunos lugares y las fechas en las que podríamos ver a Leonor, como una joven más, disfrutando de unas vacaciones a pie de playa. Esta escapada estaría agendada para el mes de julio, concretamente para la segunda quincena, cuando el buen tiempo ya está completamente asentado y se puede disfrutar de jornadas interminables de sol y playa. Sobre todo teniendo en cuenta los destinos que se barajan que todos están en el sur de la península y otro dato es que en todos ellos, hay padres de algunos de sus amigos que tienen casa.
Toda esta información aportada por Alejandro Entrambasaguas de la supuesta escapada, no se ha confirmado de forma oficial por parte de casa real. De hecho, el propio colaborador reconoce que "es muy complicado que se pueda llevar a cabo", pero que no hay ningún "escenario cerrado".