La princesa Leonor ha terminado oficialmente su primer año de formación castrense, aunque todavía tendrá que volver el próximo 3 de julio a recibir su despacho de alférez. Sin embargo parece ser verdad aquello que afirmó cuando le nombraron hija adoptiva de la ciudad de Zaragoza: "En Zaragoza, en Aragón, me he sentido en casa, acogida y acompañada en una tierra que siempre formará parte de mi vida”. Y es que antes de la escapada estival que planea con sus compañeros de academia, la princesa ha visitado una población cercana a la capital y ha disfrutado como una joven más de las fiestas de Santa Orosia y San Pedro de Jaca.
Estas festividades se celebran desde el pasado 23 de junio y ha sido el pasado lunes 24 de junio cuando han recibido la célebre visita, que ha sido captada por los allí presentes. Y es que la heredera ha querido disfrutar de la atracción de los coches de choques donde se le ha visto conduciendo uno de los autos, en solitario, disfrutando con un grupo de amigos. Para esta cita informal, la princesa ha optado por llevar la melena suelta y un cómodo conjunto de pantalón claro con un top negro de generoso escote en la espalda, una prenda que está muy de moda entre las chicas de su edad. Además, recuperando una moda de antaño, la hija del rey Felipe llevaba anudado un jersey blanco con rayas marineras en la cintura. Se ha podido ver a la princesa en una actitud relajada disfrutando de este rato de relax entre compañeros. Además de en esta divertida atracción, los vecinos de la localidad indican que se ha podido ver también a la heredera en otras localizaciones de la ciudad durante los actos festivos. En concreto han citado el desfile de la peña de Enta Deban, en el casco histórico de Jaca.
Esta ha sido una estancia de descanso antes de que el día 3 de julio vuelva a protagonizar otro acto militar en el que se entregarán los despachos a 259 tenientes que han concluido los cinco cursos y la Guardia Civil. En este mismo acto se entregará su despacho de alférez y ella será la primera que recogerá su nombramiento a manos de su padre, el rey y en presencia de su madre, la reina Letizia.
Tras este primer curso en Zaragoza, la princesa continuará el próximo curso, que comenzará el próximo curso, su formación en la Escuela Naval de Marín, en Zaragoza, siguiente el plan de formación especial que se ha creado para ella. La Heredera se incorporará directamente en el tercer curso como la guardiamarina Borbón-Ortiz y contará con una instrucción adaptada de manera específica a ella. Y es que este plan no seguirá la formación distribuida en cinco cursos por la que pasan los alumnas de esta escuela. En esta institución se forman los oficiales de la armada y se ofrece una enseñanza de muy alto nivel práctica y teórica.