Leonor y Sofía derrochan simpatía y se hacen selfies con los vecinos de San Feliú de Llobregat

En las horas previas a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona 2024, una vez más la princesa Leonor y la infanta Sofía han vuelto a demostrar su cercanía con el pueblo español. Desde que su padre, el rey Felipe VI tomara los mandos de la Corona, el monarca prometía una mayor apertura de la institución con los ciudadanos del país que reina. Y así ha sido. Si hace unas semanas la Casa Real se abría una cuenta pública en Instagram, ahora la presencia de la futura heredera al trono y su hermana han sido el reflejo de que el contacto cercano con los aristócratas y monarcas no es imposible. ¡Te contamos todos los detalles!

Los gestos de Leonor y Sofía con el pueblo español en Girona

A primera hora de esta tarde del 9 de julio del 2024, y días después de que Leonor recogiera su despacho como dama alférez cadete del Ejército de Tierra en el Patio de Armas, en manos de su padre y en presencia de su madre, la reina Letizia y su hermana, la infanta Sofía, las nietas del rey Juan Carlos I han protagonizado su primer acto en solitario en uno de los actos previos a los Premios Princesa de Girona. Sin embargo, lejos de mantener la distancia y ceñirse a su agenda, las hijas de los reyes de España han vuelto a mostrar que se implican al cien por cien con el resto de habitantes de su país.

Concretamente, a través de las redes sociales, hemos podido ver como las hermanas han estado muy cercanas a las personas que han acudido a las inmediaciones de Sant Feliu de Llobregat. Además de visitar las obras del escultor Jaume Plensa -quién posteriormente ha tenido un gran gesto con la princesa y la infanta regalándoles una miniescultura a cada una de dos de su obras más significativas: Julia y Isabella, instaladas en la plaza de Colón y en el paseo Castellana de Madrid, respectivamente- la futura heredera al trono y su hermana, se han mostrado de lo más naturales y sonrientes con todos los curiosos. Además de conversar con todas los ciudadanos catalanes que han acudido a verlas cara a cara, las hijas de Felipe VI y Letizia Ortiz no han dudado en hacerse fotografías y selfies con todas las personas que han podido, demostrando así la renovación y la apertura de la realeza española.