Irene Urdangarin está disfrutando de la vida en Madrid de forma apacible, aunque algunos planes no parecen salirle como le gustaía. La hija pequeña de la infanta Cristina se ha trasladado a vivir al palacio de la Zarzuela con su abuela, la reina Sofía, de quien dicen es su favorita -hay que tener en cuenta que la joven lleva el nombre de la hermana de la reina, quien suele estar siempre muy cerca de la emérita-. Esta mudanza a la capital le permite a Irene tener una relación más fluida con Juan Urquijo, hermano de Teresa Urquijo, con quien mantiene un romance desde hace algunos meses.
Aprovechando su estancia en la capital, la menor de los Urdangarin ha querido acometer un asunto pendiente y es que la joven es consciente de la importancia de tener el carnet de conducir para moverse con independencia. De hecho, ya el pasado diciembre se presentó y aprobó la parte teórica, por lo que su idea -aunque tiene un margen de un año entero- era aprobar el examen práctico este verano. Ayer trascendió que la nieta del rey Juan Carlos I se presentó al examen práctico en el Centro de Exámenes de la DGT en Móstoles, Madrid y según informa Informalia, la joven habría suspendido esta prueba.
Según describe Semana, la joven habría sido vista en las inmediaciones del centro de exámenes "muy nerviosa hasta el punto de que habría necesitado una tila". Irene escogió para esta cita decisiva un outfit muy cómodo compuesto de una camisa blanca, vaqueros rectos y zapatillas. Sin duda un conjunto en el que Irene ha dado prioridad a la comodidad para poder concentrarse en la conducción. Este resultado negativo traslada a la sobrina de Felipe VI la necesidad de presentarse más adelante, antes de que llegue diciembre, para poder mantener esa parte teórica que ya ha aprobado.
Irene Urdangarin ha estado dando clases de conducir, que quizás quiera continuar hasta que vuelva intentar aprobar el examen, en la autoescuela Arenal, la misma en la que la cantante Aitana -que ayer estuvo de visita en el Mad Cool- se preparó para el examen de conducir el año pasado. Es un centro formativo que se encuentra en el barrio de Salamanca de la ciudad de Madrid, por lo que Irene ha realizado sus primeras prácticas en torno al parque del Retiro.
Irene Urdangarin llegaba dispuesta a dar carpetazo a sus exámenes de conducir después de pasar un año sabático en Camboya, a donde partió en enero para colaborar como voluntaria en un ONG. Tras ello, ha vuelto a España y se ha instalado en Madrid donde esta disfrutando del verano junto a sus amigos y su prima Victoria Federica, a la que le une una estrecha relación, tal y como la hija de la infanta Elena plasmó en su cuenta de Instagram, donde también compartió el usuario de su prima, que hasta el momento era desconocido para los medios y el gran público. Tras las vacaciones, es previsible que la hija de Iñaki Urdangarin comience sus estudios universitarios y lo más probable es que se traslade a Reino Unido para cursarlos, por lo que tendrá que mantener su relación con Juan Urquijo en la distancia.