Froilán cumple 26 años: repasamos sus polémicas y momentazos más sonados

El 17 de julio de 1998 llegaba al mundo Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, con su nacimiento la familia real iniciaba una nueva generación, a la que años más tarde se uniría su prima Leonor, la heredera de la corona, que el pasado viernes hizo su primer viaje en solitario. Tras una niñez protagonizada por su carácter rebelde que ha dado muchos titulares -y que actualmente puede recordar a la actitud del príncipe Louis de Cambridge- llegó la adolescencia en la que Froilán siguió ocupando espacios en los medios por sus continuas fiestas y polémicas.

Ahora reside en Abu Dabi junto a su abuelo, Juan Carlos I, pero para esta fecha tan señalada, Froilán ha querido regresar a España, donde celebrará su cumpleaños junto a su familia más directa en la capital del país, según ha contado Vanitatis. Aunque no se descarta que en el breve periodo de tiempo que el hijo de la infanta Elena visite nuestro país, organice alguna que otra celebración con amigos.

En todo caso la vuelta a Abu Dabi está asegurada pues el sobrino del rey Felipe VI está en proceso de incorporarse a una nueva empresa con la que tiene las entrevistas del proceso de selección pendiente. Esta circunstancia, hace que las vacaciones de verano de Froilán se presenten de forma limitada, pues se tendrán que ceñir a los días que le correspondan por el periodo trabajado.

Algunas de las polémicas más sonadas de Froilán

La patada en la boda del rey

Uno de los primeros titulares que copó el hijo de Jaime de Marichalar consiguió robarle protagonismo al heredero de la corona el día de su boda. Mientras se celebraba la ceremonia en la Catedral de la Almudena, Froilán, siendo tan solo un niño, se levantó de su puesto como paje y propinó una patada a su prima Victoria López de Quesada y Borbón Dos-Sicilias.

Un gesto dedicado a la prensa

Los reporteros pronto se dieron cuenta del filón en el que se convertía el sobrino mayor del rey, pero a este no le hacía gracia esta persecución. En un momento dado se dirigió a los fotógrafos y les recriminó con un directo "¿no os cansáis?". En otro momento, en compañía de la reina Sofía, les dedicó una peineta, simulando rascarse la cabeza.

Su disparo en el pie

Siendo ya algo mayor, a la edad de 13 años, saltaba a los medios de comunicación que Froilán se había disparado en el pie. "Froilán, hijo de la infanta Elena, se ha disparado a sí misma de forma accidental", comunicaban desde Zarzuela en el que también especificaban que "estando en el patio de la casa, acompañado de su padre, se le disparó una escopeta de pequeño calibre (calibre 36), causándole una herida en el pie derecho". Cabe destacar que el uso de estar armas está prohibido en España hasta los 14 años.

Relaciones públicas en una discoteca siendo menor

A la edad de 15 años el hijo de la infanta Elena quiso comenzar su andadura laboral y para ello comenzó a ejercer como relaciones públicas de las sesiones light de la discoteca madrileña Joy Eslava. Este puesto le permitía invitar a sus amigos a estas sesiones y él tenía acceso a todo tipo de bebidas no alcohólicas que se servían en el local.

Suspender, aprobar en Estados Unidos y celebrar por todo lo alto

Ante las malas calificaciones de Froilán en España -llegó a repetir curso dos veces- sus padres decidieron enviarlo al Blue Ridge School, una institución en Estados Unidos con un coste de 43.000 euros el curso. Allí, Froilán aprobó el bachillerato, algo que celebró fumando puros y bañándose en el lago del colegio. También fueron noticia las fiestas que tanto él como su hermana celebraron en periodo de pandemia, cuando las salidas a la calle estaban restringidas.

Te puede interesar: