La princesa Leonor y la infanta Sofía viajan a París para apoyar a Nadal y Alcaraz en los Juegos Olímpicos

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, viajaron hasta París el pasado viernes para acudir a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. Desde el perfil oficial de Instagram de la Casa Real, activo recientemente, compartieron el selfie que se hicieron sus majestades desde la capital francesa y ha sido desde cuenta desde donde se ha anunciado que ahora han sido sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, las que se han desplazado hasta allí para apoyar al Equipo Olímpico Español.

En concreto, han acudido hasta la ciudad de la luz y del amor para apoyar a Rafa Nadal y Carlitos Alcaraz en su debut como pareja de dobles frente a los argentinos Máximo González Mereira y Andrés Molteni, a los que se impusieron en dos sets. Ambas estuvieron en la emblemática pista Phillipe Chatrier, donde los dos jugadores españoles han logrado la gloria en Roland Garros, y lucieron las chaquetas rojas que acompañan estos días a los miembros de nuestro país en las Olimpiadas.

Muy sonrientes, con sus acreditaciones al cuello y como dos espectadoras más. Así fue cómo la princesa Leonor y la infanta Sofía disfrutaron del partido. Tanto es así que la heredera al trono se animó a hacerle 'una ola' a Nadal y Alcaraz, con los que luego se reunió más tarde, acompañada en todo momento por su hermana, para felicitar juntas a nuestras leyendas del tenis por su primera victoria en estos Juegos Olímpicos de París que son los primeros del murciano.

Casa Real ha difundido imágenes de ese encuentro en sus redes sociales y se puede ver a los cuatro muy sonrientes, celebrando el triunfo en este primer partido en la categoría de dobles masculina. Tanto Nadal como Alcaraz participan también en el torneo de tenis en categoría individual: el de Manacor juega a las 13:45 horas del domingo 28 de julio contra el húngaro Márton Fucsovics en la primera ronda y el de El Palmar ya ha ganado su primer partido contra el libanés Hady Habib.

Por el momento, se desconoce si la princesa Leonor y la infanta Sofía o los reyes Felipe y Letizia acudirán a más eventos deportivos de estos Juegos Olímpicos de París 2024 en los que España ya suma una medalla gracias al bronce logrado por el madrileño Fran Garrigós en la categoría de menos de 60 kilos en judo. Es la primera medalla que nuestro país consigue en este deporte desde hace 24 años.