La reina Letizia ha dejado a un lado el inestable clima de París, donde acudió a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, para volar hacia Mallorca, donde está previsto que pase parte del verano, con su marido, el rey Felipe y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Aunque ellas dos ahora mismo han tomado el relevo a sus padres y se encuentran en la capital francesa acudieron a las diferentes competiciones que disputan los equipos españoles. La reina ya ha protagonizado en la isla balear su primer acto, uno de sus preferidos y para ello ha estrenado un vestido que nos ofrece su versión más veraniega y sensual.
La madre de la princesa de Asturias acudió al Centro Cultural La Misericordia de Palma de Mallorca anoche, sobre las nueve, para presidir la clausura del Festival Atlàntida, donde entregó un galardón al actor Michael Douglas. Este un evento cultural que no se pierde desde hace años y que supone la apertura de su verano en el archipiélago. Esta vez, Letizia quiso llevarse a Mallorca su versión más sofisticada, sensual y atrevida a pesar de las dolencias de sus pies, que están limitando el uso de determinado calzado este verano por parte de la reina.
Letizia quiso estrenar un vestido de Hugo Boss, una de sus marcas de cabecera, sobre todo para ocasiones especiales. En esta ocasión optó por un vestido de estilo lencero, de corte midi y tirante espaguetti, con escote en forma de uve. En esta zona el vestido está diseñado de forma original, pues crea un efecto como si hubiese un segundo tejido debajo del principal. Y este material con el que se hace la pieza protagonista del vestido es lo que más llama la atención pues es una especie de satén que crea un 'efecto líquido' que contornea sutilmente la figura de la reina. La reina ya ha llevado en otras ocasiones estas piezas satinadas, pero, esta vez, le ha dado absoluto protagonismos al vestido y eso es lo que hace el estilismo tan arriesgado.
La prenda está disponible en dos tonos, el color gris plateado -aunque en la web de la marca lo llaman 'light beige'- y un color verde, que también es muy veraniega. Ambos vestidos están actualmente rebajados en la tienda online de la firma, pues su precio original es de 594 euros, pero ahora se pueden adquirir por 237 euros.
La madre de la infanta Sofía ha querido subir un poquito la altura de sus zapatos, algo que durante este verano ha ido variando, en función del estado de sus pies. Para esta cita mallorquina ha apostado por unas sandalias nuevas de la marca española Mango. Son una sandalias plateadas, a juego con la prenda de ropa, con una pieza en la zona delantera y pulsera para aportar comodidad. Son algo más altos que el que le hemos visto últimamente, pero sigue apostando por los tacones de bloque, para ganar estabilidad. Este par tiene un precio de 39,99 euros. Ha añadido también unos pendientes que ya tenía en su joyero de la firma de la actriz Bárbara Goenaga, una marca de la que tiene al menos otro par. Se trata de una pieza de estética geométrica y color plateado que aporta luz entre su oscura melena. De la misma forma, ha potenciado el brillo con un bolso confeccionado en un material de pequeñas placas plateadas.
Esta cita le ha permitido conocer a la reina, que es una confesa forofa del cine a grandes actores. En esta ocasión le ha tocado el turno a Michael Douglas, quien no ha dudado en resaltar su vinculación con Mallorca, pues lleva, según cuenta 35 años veraneando allí. En esta ocasión ha acudido al paraíso balear para recibir el premio Master of Cinema de manos de la reina, en la clausura del festival mallorquín.
A premiado y entregadora se les ha visto charlando de forma amigable y distendida. “Mallorca es mi segunda casa, me transmite paz, es otro mundo”, ha afirmado él. La asistencia a este festival es la manera que ha encontrado la reina de hacer un poco suya la estancia estival en la isla, vinculándola a una de sus pasiones, el cine.