Hasta hace un par de años, la proyección pública de la princesa Leonor y la infanta Sofía era muy reducida, ligada a puntuales actos institucionales de la monarquía y a esporádicos encuentros familiares. Durante el verano, esto solía concentrarse en el tradicional posado estival con sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia, sus abuelos, tíos y primos, así como alguna visita a alguna localidad balear, la región que históricamente ha acogido a la familia real española durante estas vacaciones. Las cosas han cambiado con el tiempo y el rol de la heredera al trono y su hermana pequeña es mucho mayor: ambas viven este año un verano intenso. Nos detenemos en una de sus imágenes recientes para descubrir un par de reveladores detalles sobre Leonor y Sofía.
En línea con el mencionado crecimiento en lo que a exposición y rol institucional se refiere, cada vez es más habitual ver a Leonor y Sofía en actos, incluso ya sin la presencia de sus padres. Así está ocurriendo en estos últimos días, en los que las dos hermanas han estado muy presentes en los primeros compases de los presentes Juegos Olímpicos, asistiendo a distintas competiciones, conociendo a los deportistas patrios e incluso visitando la Villa Olímpica en París.
Todo ello, con una mayor presencia que nunca gracias a la nueva cuenta que ha abierto en Instagram la casa real española, que en su primer mes de vida, y con sus aciertos y errores, está permitiendo tener mucho más material del habitual sobre las pequeñas de la familia. Especialmente vídeos que ofrecen una versión más natural y espontánea de ambas.
Así ocurría hace unas horas cuando, durante su asistencia a un partido de vóley-playa femenino en la capital francesa, las hermanas aprovechaban para sacarse un selfi que posteriormente las redes sociales oficiales de la institución publicaron en un carrusel incluyendo distintas instantáneas de la jornada. Y los reporteros gráficos desplazados al conocido como Campo de Marte, en las inmediaciones de la parisina Torre Eiffel, captaron el momento de la princesa y la infanta fotografiándose.
La otra cara de la escena ha permitido ver cómo ambas juntas sus cabezas mientras Leonor estira su brazo derecho y dispara con su móvil en la mano. Y hay un par de detalles destacables. Uno es el hecho de que el protector de pantalla del móvil de la princesa presenta un evidente estado de deterioro, despegado en varias partes y creando burbujas al perder el contacto con el terminal. Otro es la decisión de la heredera al trono con respecto a cómo toma las fotografías.
Como se aprecia en el material captado por las agencias, Leonor huye del típico selfi con la cámara frontal del móvil, sino que opta por la cámara trasera, sin que su hermana y ella puedan verse en la pantalla mientras se fotografían, pero ganando en calidad de imagen. Lo cierto es que la hija mayor de Felipe y Letizia se suma así a la tendencia que surgió hace un par de años de los conocidos como 'selfis 0.5', tomados con la lente ultra gran angular trasera, y que los expertos en tendencias consideran como la adaptación más natural, divertida y espontánea que la generación Z (a la que pertenecen las dos hermanas) ha hecho del autorretrato con el móvil que impulsó la generación milenial.