Los detalles de la cena de la familia real en Mallorca: el menú y un inesperado encuentro

Primeros días de agosto y, por ahora, la que fuera una de las tradiciones veraniegas inexcusables de la familia real española de sigue resistiendo. Durante décadas, las semanas estivales, en lo que la casa real se refiere, fueron sinónimo de estancias en Mallorca, en el Palacio de Marivent, desde donde se producían los habituales posados familiares. Con el tiempo, estas instantáneas han ido cambiando en fondo y forma, y este año no se ha producido aún debido a lo apretado de la agenda de sus miembros, que ha hecho que coincidan menos días en la isla. Ayer tuvo lugar una de esas escasas ocasiones, lo que permitió realizar el primer plan conjunto en Palma: una cena con algunas personas de su entorno íntimo. Recopilamos las fotos y todos los detalles de la misma.

Como ya ocurriera el año pasado, el clan ha escogido uno de los resaturantes del Portixol, antiguo pueblo pesquero y una de las zonas de moda de la ciudad balear, para este plan fuera del palacio. Sobre las nueve de la noche captaban ayer los reporteros gráficos a los reyes Felipe Vi y Letizia (recién llegada de París), la princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina emérita. Junto a ellos, personas muy próximas a doña Sofía, como lo son su hermana, Irene de Grecia, y el matrimonio que forman Jean Henry Fruchaud y su mujer, Tatiana Radziwill. A la llegada al local, las dos hijas de los monarcas empujaban las respectivas sillas de ruedas de Irene y Tatiana.

El restaurante escogido para la cena de la familia real en Mallorca

Ha sido el restaurante Mia, especializado en cocina mallorquina y pescado fresco, del chef Guillermo Cabot, el elegido para el primer plan conjunto de la casa real española este verano, el mismo en el que ya cenaron hace un año, cuando se produjo un plan similar. La relación con Cabot data de hace ya años, y anteriormente solían acudir a otro local del chef, Ola de Mar.

Aunque habitualmente no suele trascender qué es lo que piden, ni por parte de casa real ni del propio establecimiento, el diario balear Última Hora sí especifica que optan por la carta del restaurante. Los platos estrella de la misma incluyen raviolis de foie, carpaccio de gamba roja, tartar de atún, calamar salteado con sobrasada o huevos rotos con langosta, así como arroces y fideuás.

La casualidad provocó que ayer, la familia real coincidiese en el local con otro rostro muy conocido internacionalmente. El archipiélago balear suele suponer un ir y venir de caras conocidas en las semanas estivales, y ayer cenaba en Mia la actriz estadounidense Teri Hatcher, conocida por trabajos como 'Mujeres desesperadas', que, en compañía de su hija, Emerson Tenney, no podía creer, en palabras del mencionado diario, la coincidencia producida.

Los looks de la familia real en su cena familia, en fotos

Como es habitual también, las imágenes de la velada permitieron ofrecer en detalle imágenes de los looks escogidos por la familia real para uno de sus escasos planes conjuntos este verano.

La reina Letizia

La reina Letizia escogió un modelo de estética sesentera, un vestido rosa de estampado de flores y cuello halter.

La princesa Leonor

La princesa Leonor lució un vestido en blanco roto, con estampado también floral en azul marino y de manga corta.

La infanta Sofía

Por su parte, su hermana pequeña optó por un intenso verde esmeralda para su vestido, más ajustado, sin mangas y con abertura en las piernas, y perteneciente al armario de su madre.

La reina emérita Sofía y el rey Felipe VI

La reina emérita vestía un caftán en rojo, con pantalón blanco de lino por debajo. Su hijo pequeño se decidió por una camisa ligera en azul claro, combinada con un pantalón azul marino.