La infanta Sofía rescata, en Mallorca, un vestido que ya lució la reina Letizia

Tras disfrutar de una estancia en París para dar apoyo a los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos, la princesa Leonor y la infanta Sofía han regresado a España. Concretamente han volado hasta Mallorca, lugar donde la familia real española suele pasar sus vacaciones de verano. Unos días antes ya habíamos visto a los reyes y a la reina Sofía, pero fue anoche la primera vez en este verano en el que los hemos visto a todos juntos en las calles de Palma, pues salieron para disfrutar con algunas personas de su entorno íntimo de una cena en el restaurante Mia. Esta ha sido una ocasión perfecta para que cada uno de ellos muestren su estilo personal en forma de looks veraniegos, pero ha sido la infanta Sofía la que más ha llamado la atención.

La hija pequeña de los reyes se ha decantado por un estilo sencillo en el que se ha dado protagonismo al color, un verde intenso muy parecido al que llevó su hermana Leonor el año pasado en los premios Princesa de Girona 2023 y es que este es un color muy vinculado a la casa real española. Y las conexiones familiares de esta prenda no terminan ahí, pues el vestido pertenece al vestidor de su madre, la reina Letizia, y ya lo había lucido antes. Concretamente a la reina se lo vimos en los premios Retina Eco 2023.

Se trata de un vestido de líneas mu sencillas, firmado por Zara, con largo midi y manga a la sisa. Tiene un adorno de pliegues en uno de los lados de la sisas y unas aperturas en la falda para que sea más fácil caminar con él. En el caso de la reina, para aquel día, le añadió un fino cinturón en color negro, al ser un tono más oscuro que el del vestido, la cintura parece mucho más pequeña. Este complemento añadió estructura a la prenda y destacó la silueta de la reina.

Otra diferencia en la forma de llevar el vestido de la reina Letizia y la infanta Sofía es el calzado. Con este pequeño cambio podemos observar como una prenda puede cambiar por completo dependiendo de los accesorios que añadamos. La reina optó por unos zapatos de salón de color negro terminados en punta y con tacón, a juego con el cinturón. Sin embargo, Sofía le ha querido dar un toque más informal a la pieza y para ello, además de no usar el cinturón con el que se lo vimos a su madre, ha optado por un calzado muy veraniego, unas alpargatas, no demasiado altas, firmadas por Macarena Shoes, una firma de calzado que ya han utilizado en anteriores ocasiones, tanto la reina, como sus hijas.

La infanta Sofía y las alpargatas que se están agotando

La pasada noche la infanta Sofía optó por el modelo de alpargatas Saura. Son un calzado elaborado en lino envejecido de color beis. Tiene una suela gruesa y cuña de tres centímetros, de yute natural. Además cuentan con un pequeño desflecado en la zona del empeine. Este modelo en concreto ya se está agotando y si estás interesada, tienen un precio de 75 euros.