Felipe VI y Amalia de Holanda y su divertido encuentro en París: las imágenes

Felipe VI vuelve a demostrar que la familia real es el apoyo número uno de la selección española durante los Juegos Olímpicos de París. Y si bien ya hemos visto tanto a la princesa Leonor como a la infanta Sofía dándole ánimos a Carlos Alcaraz, o a Letizia muy cercana y cariñosa con la selección femenina de waterpolo, ahora ha sido el rey Felipe quien se ha convertido en el gran protagonista del acto.

En el caso de Don Felipe, él ha aprovechado para encontrarse también con miembros de otras familias europeas. De hecho, su encuentro con Amalia de Holanda ha sido de lo más divertido, tal y como podemos observar en las diversas imágenes que se han compartido del evento.

Así, el monarca ha presumido de tener una gran complicidad con la heredera al trono holandés, que cada vez afronta más responsabilidades. Tanto, que la joven está teniendo un verano de los más ajetreado, ya que también hemos podido verla junto a su familia apoyando a la selección de su país. Una buena forma de evidenciar su gran unión familiar.

Felipe VI y Amalia de Holanda derrochan complicidad en París

En el caso del rey Felipe, tanto él como Amalia de Holanda pudieron disfrutar juntos de la final femenina de 3X3 de baloncesto. De esa forma, han protagonizado unas imágenes de lo más divertidas, ya que la joven vivió al máximo el partido. Es más, se la ve sufrir mucho, mientras que el rey mostraba una actitud de lo más paternal, abrazándola e intentando animarla.

El partido, que acabó con el equipo español colgándose la plata, les mantuvo en vilo en todo momento. Sentados en primera fila, no dejaron de comentar el partido y de celebrar cada uno de los puntos que obtenían sus respectivos equipos.

El monarca estuvo de lo más pendiente en todo momento de la que podemos considerar 'su protegida', y es que ya es de sobra conocido el estrecho lazo que une a Felipe VI con la familia real holandesa. De hecho, durante el tiempo que Amalia estuvo viviendo en Madrid, todo parece indicar que Zarzuela pudo convertirse en el mejor refugio para la princesa.

El rey Guillermo siempre ha agradecido este conmovedor gesto de amistad que los reyes de España tuvieron con su hija. "Una conmovedora demostración de amistad en un momento difícil. Me gustaría agradecerle a usted y a todos los que ayudaron a organizar esto", confesaba el pasado mes de abril durante el viaje de estado que nuestros reyes hicieron a los Países Bajos.

Felipe VI y Amalia de Holanda disfrutan al máximo de los Juegos Olímpicos

En aquella ocasión, Letizia y Felipe pudieron pasar mucho tiempo junto a Máxima y Guillermo de Holanda, pero también con la princesa Amalia, quien consiguió acaparar todas las miradas.

Además, cabe destacar que Amalia tiene una edad muy parecida a la de Leonor y Sofia, por lo que nuestro rey no puede evitar sacar esa faceta de padre protector. Justo por eso, no sorprende que durante su coincidencia en los Juegos Olímpicos nos regalen estas instantáneas tan entrañables.