Aunque está siendo un verano un poco peculiar por los Juegos Olímpicos de París, los miembros de la casa real no paran de sorprender. Este pasado domingo, cuando parecía que no les íbamos a poder ver juntos en Mallorca, los reyes, sus hijas y la reina Sofía aparecieron juntos en un restaurante de la isla balear. Y ahora, mientras el rey Felipe se encuentra de nuevo en la capital francesa, Leonor, Sofía, Letizia y la reina emérita han sorprendiendo dando un paseo juntas por la Plaza Mayor de Palma y visitando un mercadillo.
Leonor fue la encargada de llevar al resto de miembros de la familia real desde el palacio de Marivent hasta el centro de la isla. La princesa, que cumplió su mayoría de edad el pasado mes de octubre, ha conducido hasta allí con su hermana de copiloto. Su madre y su abuela han optado por los asientos traseros del coche. Esta es la primera vez que vemos a Leonor conducir, ya que la princesa se ha sacado el carnet en estos últimos meses mientras se encontraba en la Academia Militar de Zaragoza. La primera hija de los reyes ha llevado un coche de la marca Seat, de estilo monovolumen, que es el que utiliza la familia real tanto en Mallorca como en Madrid.
El pasado mes de marzo se hizo público que Felipe le había regalado a su hija un coche con gran valor sentimental, un Seat Ibiza SXI de color marrón que el rey utilizaba por el Palacio de la Zarzuela. Sin embargo nunca hemos visto a Leonor conduciendo ese coche, al menos de momento, ya que es la primera ocasión en que la vemos al volante. Sí podría ser que se trate de un regalo para que la princesa tenga una autonomía para moverse por Madrid cuando el coche familiar está ocupado.
Además de la primera imagen de Leonor al volante, el plan familia por Palma ha dejado otros momentazos. Más allá de visitar juntas el mercadillo de la plaza (en el que se podían leer carteles de "todo a 10 euros"), también han entrado en una tienda de alimentos saludables. Tanto la princesa como la infanta y las reinas, todas ellas han lucido ropa veraniega y, para sorpresa de los presentes, Letizia se ha mostrado de lo más natural al aparecer sin maquillaje, a cara lavada.
La reina Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía han aparecido con prendas de color blanco. Mientras la reina y Leonor lo hacían con pantalones, la infanta Sofía lo hacía con una falda blanca de estilo ibicenco. Por su parte, Letizia ha sorprendido con un vestido veraniego en tonos rosas y rojos, un bolso cruzado y sandalia plana.