Mary de Dinamarca reaparece con un apósito en la mandíbula tras un accidente: casa real cuenta lo ocurrido

Este pasado miércoles, Federico y Mary de Dinamarca se convertían en noticia en España a raíz de que la revista Semana publicase unas imágenes de sus vacaciones. A diferencia de la privacidad que mantiene la casa real española en ese sentido, los reyes de Dinamarca fueron fotografiados, en bañador, disfrutando de unos días en Cerdeña. Después pusieron rumbo a París para disfrutar de los Juegos Olímpicos y este jueves, de manera adelantada, tuvieron que regresar a Copenhague por el fallecimiento de Per Thornit, el que fue jefe de su secretaría durante muchos años y con el que tenían una cercana relación. 

Con una falda plisada, un sombrero de ala ancha y de riguroso luto veíamos a Mary, pero lo que más sorprendía era el apósito que llevaba en la mandíbula. Aunque ha intentado no mostrarlo llegando a taparse la cara, los fotógrafos han podido captarlo. A raíz de las imágenes, la casa real ha explicado que ha sufrido "una abrasión en la piel" en un accidente relacionado con la equitación, tal y como ha publicado el medio digital 'Billed Bladet'.

Es sabido que Mary de Dinamarca es una apasionada de la equitación e incluso que, desde hace años, participa en torneos de doma. Esa pasión también la han desarrollado sus hijas, Isabella y Josephine, a quienes se les ha visto en varias ocasiones practicando hípica con su madre en el palacio de Christiansborg, en Copenhague, donde están las caballerizas reales. Aunque no han querido dar más detalles sobre lo ocurrido, la casa real se ha encargado de explicar el motivo por el que la hemos visto con ese apósito para evitar cualquier otro malentendido. A lo largo de estos días, los reyes han acudido a varias competiciones de los Juegos Olímpicos y esta era la primera vez que la veíamos tras el accidente que ha tenido.

El otro accidente que Mary de Dinamarca ha sufrido este verano

El pasado mes de julio, la reina de Dinamarca, su marido y sus hijos se encontraban en la ciudad de Nuuk, en Groenlandia, cuando sufrió otro accidente. El medio danés Ekstra Bladet anunció que la reina se encontraba en un baño de multitudes cuando una motocicleta apareció y chocó contra ella, que acabó cayendo al suelo tras ser golpeada en la parte anterior de las rodillas. Que la moto fuese a muy poca velocidad benefició que no se produjesen daños y que, unos segundos después, Mary se levantase y retomase sus saludos con el público.