El hotel donde se hospedará el rey Juan Carlos durante su viaje exprés a Madrid

El rey Juan Carlos vuelve a España este mismo viernes, pero no por nada relacionado con la navegación ni para visitar Sanxenxo, sino para darle el último adiós a su sobrino Juan Gómez-Acebo, quien fallecía el pasado 12 de agosto tras una larga enfermedad. Sin embargo, tanto su funeral como su entierro se pospusieron hasta este mismo domingo, para facilitar la asistencia de todo aquel que quisiera presentarse a darle el último adiós.

Por tanto, cabe esperar una gran reunión familiar en la que puede que veamos nuevamente a Felipe y Letizia reunidos con el resto de los Borbones. Recordemos que en abril, tanto los reyes como Doña Sofía estuvieron presentes en el entierro de Fernando, hermano pequeño de Juan Gómez-Acebo, cuyo fallecimiento pillaba a todos por sorpresa pese a su delicada salud.

Los detalles de la visita del rey Juan Carlos a España

Más allá de este acercamiento familiar que hemos podido ver en los últimos meses, Don Juan Carlos no se hospedará en la Zarzuela durante su visita a Madrid. Todo lo contrario, el emérito ha preferido mantener las distancias con su hijo y su nuera y alojarse en el lujoso hotel Four Seasons, situado en pleno centro de la capital. Tal y como se describen en su web, se consideran un referente histórico de carácter renovado. Un hotel de lujo, "a poca distancia de las principales atracciones" y que cuenta con un exclusivo restaurante en su azotea liderado por el chef Dani García.

Así lo confirman desde la revista '¡Hola!', donde también aseguran que Juan Carlos I tendrá una agenda de lo más apretada durante estos próximos días. Sobre todo, porque el próximo día 27 el monarca tiene pensado trasladarse hasta Sanxenxo, donde se celebra el Campeonato de Europa de la clase 6 Metros. Ahí, el emérito defenderá su título de campeón a bordo del afamado Bribón.

La edad no supone un impedimento para Juan Carlos I a la hora de disfrutar al máximo de una de sus grandes pasiones, las regatas, y sigue cosechando éxitos alrededor del mundo. Aunque lo más llamativo es que durante su estancia en España, el emérito tendrá la oportunidad de estar muy cerca de su nieta, Leonor, quien se encuentra en la Escuela Naval de Marín.

Te interesa:

La apretada agenda de Juan Carlos I durante su visita a España

Un municipio que se sitúa apenas a escasos 30 minutos de Sanxenxo, por lo que el monarca tiene la excusa perfecta para escaparse y visitar a la joven. De momento, no hay ninguna información al respecto, ni sabemos si Juan Carlos tiene intención de desplazarse hasta la Escuela Naval para visitar a la futura heredera al trono. Y es que la relación entre abuelo y nieta nunca ha sido demasiado estrecha.

La última vez que tenemos constancia de un encuentro entre ambos se remonta al pasado octubre, cuando Leonor cumplía la mayoría de edad y celebraban una gran recepción a la que acudieron todos los miembros de la familia, incluidos Don Juan Carlos y Doña Sofía, además de las infantas Elena y Cristina con sus hijos.