Juan Carlos I ya ha aterrizado en Madrid para asistir al funeral de su sobrino, Juan Gómez-Acebo, quien fallecía el pasado 12 de agosto. El monarca no ha dudado en acompañar a su familia en unos momentos tan complicados, sobre todo porque no es la única perdida a la que han hecho frente este año. Hace apenas unos meses, el otro sobrino del emérito, Fernando, también fallecía de manera repentina.
Una ocasión en la que la familia real al completo protagonizaba un reencuentro muy esperado y que dejaba entrever un posible acercamiento entre Letizia, sus suegros y sus cuñadas. Motivo por el que todos estamos muy pendientes de esta nueva reunión familiar, aunque el emérito ha evitado alojarse en Zarzuela y ha optado por un hotel de lujo como el Four Seasons.
Allí, Juan Carlos I puede disfrutar de grandes ventajas, como el talento culinario y la exquisita cocina del chef Dani García, que tiene su restaurante en la azotea del hotel. Y, gracias a medios como Europa Press, ya tenemos las primeras imágenes del monarca en Madrid, donde le vemos vestido con una camisa rosa, una chaqueta negra y ha contado con la ayuda de su equipo de seguridad para desplazarse.
A su llegada, el emérito no ha dudado en saludar de manera muy amigable a los medios de comunicación que se habían reunido para captar el momento. "Buenas noches", les ha dicho antes de entrar al hotel, luciendo una gran sonrisa como muestra de su buen estado de salud.
El funeral de Juan Gómez-Acebo tendrá lugar este mismo domingo, donde se espera que los reyes Letizia y Felipe hagan acto de presencia junto a Doña Sofía. Al igual que las infantas Cristina y Elena, con quien también parece que se ha producido un evidente acercamiento.
Buena prueba son las inesperadas imágenes en las que veíamos llegar a Don Felipe junto a su hermana Cristina a la boda de su sobrina Victoria Lopez-Quesada. Según ha trascendido, el rey pudo disfrutar del enlace al máximo y se quedó en la fiesta hasta las seis de la mañana. Mientras que, por su parte, Letizia se encargaba de cumplir con sus deberes reales en París, donde ha atendido los Juegos Paralímpicos, lo que muchos entendieron como la excusa perfecta para ausentarse de esa cita familiar.
Durante su estancia en España, lo cierto es que Juan Carlos I tiene una agenda de lo más completa, ya que se dispone a atender también el Campeonato de Europa de la clase 6 Metros en Sanxenxo. Allí, también tendrá la oportunidad de visitar a su nieta Leonor, que ha comenzado su formación en la Escuela Naval de Marín. Y, aunque no hay nada confirmado, lo cierto es que Sanxenxo está a tan solo 30 minutos del lugar, por lo que pronto podríamos ser testigos de otro esperadísimo reencuentro.