El príncipe Guillermo ha reaparecido muy animado y con una gran sonrisa apenas unas horas después de la gran noticia que ha compartido Kate Middleton sobre su salud. La princesa de Gales comunicaba mediante un emotivo vídeo que ya ha completado su proceso de quimioterapia y, aunque todavía no está libre de peligro, aseguraba sentirse mucho más seguro al poner fin a unos meses de mucha tensión y miedo.
Así, el rostro de esposo durante la visita que ha hecho a la escuela Swiss Valley, en Gales del Sur, refleja a la perfección que los malos momentos ya han quedado atrás y ahora les toca afrontar una nueva etapa. Allí, Guillermo ha sido recibido por una gran cantidad de niños, que estaban realmente emocionados por verle. Y ha sido durante esta visita cuando también ha aprovechado para hablar por primera vez sobre la situación que afrontan en casa y el actual estado de Middleton, tal y como recogen medios como WalesOnline.
Habiendo estrenado su nuevo look, con una favorecedora barba, el príncipe Guillermo se ha volcado por completo con los pequeños, a los que ha atendido con mucha atención. Es más, han protagonizado una tierna anécdota después de que una de las niñas le diese tres pulseras de la amistad para sus hijos. Algo, ante lo que el príncipe de Gales ha comentado muy divertido que las mantendría alejadas del pequeño Louis para que "no intente robárselas a su hermana Charlotte".
Y cuando le han preguntado por la salud de sus esposa, no ha dudado en aclarar de manera bastante contundente que "son buenas noticias, pero aún queda un largo camino". Algo, que se encargaba de reafirmar la propia Kate Middleton en su vídeo, donde ha destacado que "todavía no está libre de cáncer".
Entre otras cosas, Kate Middleton ha confesado que siente mucho alivio por haberle puesto fin a su durísimo tratamiento. "El cáncer es complejo, asusta y es impredecible para todos, especialmente para los que están más cerca de ti", admite en la emotiva publicación. "Con humildad, también te hace enfrentarte a tus vulnerabilidades de una forma que antes no habías considerado y, con ello, una nueva perspectiva para todo".
Así, la princesa de Gales ha confesado que los últimos nueve meses han sido muy duros "para toda la familia" y que la ha llevado a darse cuenta que "la vida tal y como la conocemos puede cambiar en un instante", por lo que han tenido que encontrar la forma de enfrentarse a la adversidad. Un tiempo que habría ayudado tanto a Kate Middleton como al príncipe Guillermo a "centrarse en las cosas sencillas, pero importantes de la vida".
De momento, Kate espera poder reincorporarse muy pronto a sus deberes reales y poder participar en "algunos actos públicos más" después de un período en el que se ha volcado por completo en su recuperación. Algo, que supone un respiro para toda la familia y para la Corona Real británica, que también carga con el peso de la enfermedad del rey Carlos III.