Margarita de Dinamarca ha hecho saltar las alarmas tras sufrir una caída durante la tarde de este pasado miércoles. La exmonarca sufría este inesperado accidente en el castillo de Fredensborg y tuvo que ser ingresada en un centro médico de inmediato. Algo, que también la ha obligado a cancelar los próximos actos que tenía pendientes en su agenda real.
Una información que han compartido desde la propia Casa Real danesa a través de un comunicado emitido por la agencia Ritzau. "La reina Margarita fue trasladada ayer por la noche al Hospital de Reino después de caerse en el castillo de Fredensborg. La reina se encuentra bien, dadas las circunstancias, pero está bajo observación", aseguran en dicho comunicado. De ese modo, todo parece indicar que la reina se encuentra bien, aunque debe continuar hospitalizada hasta nueva orden y por precaución.
Es precisamente en el castillo de Fredensborg donde Margarita de Dinamarca reside durante los meses de primavera y otoño, ya que allí celebra diversas recepciones durante las visitas de Estado y cuenta con nada menos que 30 habitaciones, además de salones y bibliotecas.
A pesar de haber abdicado a favor de su hijo, Federico X, la reina ha seguido ejerciendo y cumpliendo con sus obligaciones. De hecho, este mismo miércoles pudimos verla atendiendo una conferencia sobre esclerosis múltiple en Copenhague. Precisamente, ella ha sido la santa patrona de la Asociación de Esclerosis desde 1959. Tal y como pudimos ver en las redes sociales de la Casa Real, la reina Margarita, a pesar de necesitar el bastón, se dejaba ver muy sonriente y alegre en todo momento, protagonizando una escena de lo más tierna con una niña que le entregaba unas flores.
"Su Majestad, la Reina Margarita, asistió a la apertura de la conferencia, que es la mayor conferencia internacional de investigación médica en el campo de la esclerosis múltiple", publicaban hace apenas 18 horas.
Sin embargo, y a raíz de este inesperado bache en su salud, la reina ha tenido que cancelar algunos de los próximos actos que tenía pendientes. Por ejemplo, su asistencia al 75º aniversario en el Departamento de Arqueología de la Universidad de Aarhus, que tenía previsto visitar este próximo viernes. Ahora, se espera que sean su hijo Federico y su nuera Mary Donaldson los que hagan cargo del resto de deberes reales en su ausencia.
Después de las muchas polémicas a las que han tenido que hacer frente en los últimos meses, los reyes de Dinamarca se muestran ahora como una pareja muy unida y que vela por el bienestar de sus hijos. De hecho, su hijo Christian ya se ha graduado en la secundaria, por lo que se espera que próximamente tome una decisión sobre su futuro. Y es que en un primer momento todo parecía indicar que el joven iba a ser el mismo camino que otros futuros herederos, tal y como es el caso de Leonor, y llevar a cabo una formación militar.