La princesa Leonor sigue dando pasos al frente en medio de su formación en la Escuela Naval de Marín. La hija de los reyes, quien se incorporaba a las clases a finales de agosto, ya ha realizado su primera salida a la mar acompañada por sus compañeros. Así hemos podido verlo en las redes sociales de la Armada Española, donde han retratado cómo ha sido esta experiencia para la joven, a la que que hemos podido ver muy sonriente y participativa.
Montados en lanchas de instrucción, Leonor y sus compañeros "se han adiestrado en maniobras tan importantes como recogida de hombre al agua o atracadas y desatracadas", aseguran en la misma publicación. Del mismo modo, destacan que lo más importante es que todos han aprendido a "trabajar juntos y han comenzado a forjar la unión entre las dotaciones". Buena prueba de que la princesa de Asturias está ya más que integrada dentro de su grupo.
Además, también hemos podido verla vestida con un nuevo uniforme: de azul marino, camisa de manga larga y gorra con el emblema de la Escuela Naval Militar. Una gran experiencia en la que Leonor ha consultado mapas, se ha comunicado a través de un walkie y ha aprendido maniobras clave de cara a su adiestramiento naval.
Este, es el segundo año de formación militar para Leonor, aunque eso no quita que haya llegado cargado de grandes cambios, según podemos observar. Eso sí, las condiciones que comparte con el resto de compañeros siguen siendo las mismas, por lo que la joven no cuenta con ningún privilegio que la diferencie de los demás. Al igual que ya ocurría en la Academia Militar de Zaragoza, Leonor tiene que compartir su espacio con otras cuatro compañeras y casi no dispone de tiempo libre.
Además, en la Escuela Naval le ha tocado adaptarse a un ritmo vertiginoso, que engloba desde clases de educación física, a científicas, militares o técnicas. Sin embargo, tal y como hemos podido ver, la hija de los reyes está realmente encantada y ha conseguido adaptarse a la perfección. Llama también especialmente la atención que, en este caso, la exposición sea algo mayor que en Zaragoza, desde donde casi no obtuvimos información sobre las prácticas que realizaba la joven.
En cuanto a su vida social, Leonor se ha dejado ver en varias ocasiones pasando el tiempo junto a sus compañeros de Marín, con quienes suele pasear por la localidad gallega y aprovecha para desconectar siempre que tiene oportunidad. Es más, justo a principios de septiembre pudimos ser testigos del plan que organizaron en una tapería del municipio pontevedrés de Moaña, ocasión que aprovechaba para posar junto a los camareros.
Este próximo 31 octubre, la heredera cumplirá 19 años, por lo que muchos esperan con ganas su próxima reaparición en público, que seguramente tendrá lugar el Día de la Fiesta Nacional. Además, precisamente el día 24, Leonor deberá atender los Premios Princesa de Asturias, una fecha clave en su agenda todos los años. Allí, se espera que esté acompañada por sus padres y su hermana Sofía, y reciba una nueva condecoración: la Medalla de Asturias.