En las últimas horas se ha multiplicado el foco mediático sobre el rey Juan Carlos I. El monarca, que abdicó de la jefatura del Estado en 2014 y reside desde hace años en Abu Dabi, era noticia ayer debido a la confirmación de la futura publicación de sus memorias, que por ahora cuentan ya con editorial francesa y llevarán el titulo de 'Reconciliación', e las que explora toda su trayectoria vital, un movimiento inédito en la historia de la institución. Y ahora, una nueva información ha multiplicado el interés en su figura: la revista neerlandesa Privé ha publicado en su edición semanal las imágenes del emérito en compañía de Bárbara Rey, a la que besa en una de las fotografías.
La relación entre ambos ha sido, durante décadas, una cuestión que ha sobrevolado la crónica social patria. Y, hasta ahora, pese al testimonio de la vedette, no había pruebas gráficas que sustentasen que ambos se conocían y tenían un vínculo personal entre ellos. La mencionada publicación ha puesto fin a las especulaciones al mostrar, en su interior, las que son las primeras fotografías que se difunden de Juan Carlos de Borbón en actitud cariñosa con Bárbara. En las instantáneas se ve a ambos, hace años, en un contexto distendido, y en una de ellas, se puede apreciar un beso. La revista asegura que por estas imágenes el monarca habría sido "extorsionado" durante años. El crédito de las mismas corresponde al hijo de Rey, Ángel Cristo Jr.
Desde supuestos chantajes, a unas polémicas imágenes y nada menos que diez años de relación que se ha convertido en un secreto a voces. Fue el periodista Andrew Morton uno de los primeros en atreverse a hablar sobre una supuesta amistad especial entre la vedette y el emérito, quien precisamente se encuentra ahora mismo en España atendiendo las regatas de Sanxenxo. Un romance que comenzaba, según ha afirmado la propia Bárbara, en 1975, y terminaba cuando se casó con Ángel Cristo en 1990. Pese a ello, la vedette siempre ha sostenido que llegó a estar muy enamorada del monarca y que le quiso mucho. “Lo que pasa es que nosotros teníamos un pacto desde el principio: él tenía su vida, yo tenía la mía”, explicaba en varias entrevistas concedidas a medios como ‘Vanity Fair’ o ‘El País’.
La historia entre Don Juan Carlos y la vedette más famosa de nuestro país ha estado llena de episodios amargos, como el supuesto robo de unas cintas que evidenciaban el romance existente entre ambos y a espaldas de Doña Sofía. En aquel entonces, Rey declaraba sentir mucho miedo y haber recibido serias amenazas en su contra. Mientras que, por otro lado, también el hijo de Bárbara se vio salpicado por la polémica, ya que daba a entender que él había sido el encargado de capturar varias de esas grabaciones. Sin embargo, la vedette negaba por completo que eso fuese cierto, sobre todo porque cuando ocurrieron los hechos Ángel apenas tenía 11 años.