Quedan apenas unas horas para que Teodora de Grecia y el abogado Matthew Kumar se den el 'sí quiero' en una de las bodas reales más esperadas. Y es que esta celebración se convertirá, al mismo tiempo, en un conclave de los Borbones al que se espera que acudan desde la reina Sofia, a Juan Carlos I, además de sus hijas y puede que alguno de sus nietos.
El rey Felipe y Letizia también habrían recibido invitación, aunque de momento no se sabe si han confirmado su asistencia. En el caso de la infanta Sofía y la princesa Leonor, ahora mismo están volcadas con sus estudios: Sofía cursa Bachillerato en Gales y Leonor sigue con su formación militar en la Escuela Naval de Marín, y tampoco ha trascendido si acudirán o no al evento.
Después de posponer el enlace durante nada menos que cuatro años, y tras tres intentos fallidos, la pareja por fin pasará por el altar este 28 de septiembre en medio de una gran celebración. "Sus majestades el rey Constantino y la reina Ana María están encantados de anunciar el compromiso de su hija menor, Teodora, con el Sr. Matthew Kumar. Se darán más detalles sobre la boda a su debido tiempo", informaban en aquel comunicado emitido por Casa Real en 2018.
Hasta la fecha se han conocido numerosos detalles de esta unión y de cómo es Matthew Kumar, aunque la identidad de sus padres era poco conocida. "Matthew Kumar nació y creció en el sur de California, hijo de Sam y Lonnie Kumar. Ejerce la abogacía en Los Ángeles", informaban algunos medios entonces. Pero, en estos últimos años, lo cierto es que ya no hemos vuelto a saber nada más de ellos. Lo que también resulta bastante llamativo, sobre todo cuando en el caso de otras royals, sus familias han estado siempre en el punto de mira.
De momento, y a la espera de verles atender la boda de su hijo, sabemos que el nombre completo del suegro de Teodora de Grecia es Shalendra, de origen indio y nacido en Fiji en 1954. Mientras que, en el caso de su esposa, ella se llama Yolanda Richards y ambos se casaron en Nevada en 1978. La pareja, al igual que el resto de invitados, desfilarán por la catedral griega a partir de las cinco y media de la tarde, que es cuando dará comienzo el evento.
Además, se espera que la reina Ana María ofrezca también una fiesta preboda en el Museo Bizantino y Cristiano de Atenas. Además, la fecha de la ceremonia no se ha escogido en vano, sino que tiene un significado especial, ya que los reyes Constantino y Ana María se casaron el 18 de septiembre de 1964.
Pese a las numerosas decepciones que se han ido llevando a lo largo de estos años, la pareja por fin podrá disfrutar de esa boda tan soñada. Es más, Teodora ha intentado ver con optimismo cada uno de los baches que le han surgido en el camino. De ese modo, cuando la boda se aplazó por primera vez, decidieron celebrar una velada romántica para dos.
"En lo que debería haber sido nuestro fin de semana de bodas, el amor y el apoyo de amigos y familiares han sido muy apreciados. Estamos impacientes por celebrarlo con todos vosotros en Grecia cuando sea seguro", confesaba en la publicación. Ahora, ya nada podrá evitar que el enlace tenga lugar por todo lo alto y contando con la presencia de otros miembros de la realeza de la talla de Máxima y Guillermo de Holanda.