En los últimos años ha habido menos muestras públicas de ello, pero la familia real española siempre ha tenido un importante vínculo con su homóloga griega, de la que proviene la reina Sofía. Durante años, fue habitual ver a ambas monarquías (la helena no reina desde 1973 en el país) reunidas, pasando tiempo juntas, especialmente durante las vacaciones de verano, así como en ocasiones especiales. Una de esas tiene lugar este fin de semana, con la celebración de la boda de Teodora de Grecia, aplazada en varias ocasiones y que previsiblemente reunirá a todo el clan. Uno de sus miembros tiene una curiosa carrera artística: se trata de Achileas de Grecia, primo de la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Desde el matrimonio entre la reina Sofía y el rey Juan Carlos I comenzaron a fortalecerse los lazos entre ambas dinastías. La emérita estuvo siempre muy próxima a sus dos hermanos, Irene de Grecia y Constantino de Grecia, fallecido en enero de 2023, lo que hizo que tanto el matrimonio como posteriormente sus hijos tuviesen mucha relación.
El ahora rey Felipe VI compartió buena parte de su juventud con el hijo de Constantino y Ana María de Grecia, Pablo de Grecia, actual príncipe heredero heleno y con quien llegó a convivir durante su etapa universitaria. Y la infanta Cristina tiene mucha amistad con su hermana mayor, Alexia, casada con el arquitecto español Carlos Morales. De la relación entre la reina Letizia y la mujer de Pablo, Marie-Chantal Miller, se ha hablado y especulado mucho.
Fue en el funeral del hermano de Sofía una de las ultimas veces que pudimos ver a ambas casas reales unidas, con la práctica totalidad de los miembros de ambas, exceptuando, eso sí, a Leonor y Sofía debido a sus respectivos compromisos académicos. La reunión volvió a producirse este pasado mes de febrero, con motivo de una misa de Pascua en honor a Constantino en Atenas. Entonces, pudimos ver al rey Juan Carlos I y a la reina Letizia bromeando con un joven sentado en la fila delantera de la iglesia. Era Achileas, el tercero de los hijos de Pablo de Grecia.
El príncipe ha tenido, a lo largo de sus ya casi tres décadas de matrimonio con Miller, miembro de una poderosa familia norteamericana, a sus cinco hijos. Son Olympia, Constantino Alexios, Achileas, Odysseas y Arístides. Criados entre Grecia, Londres y Estados Unidos, se han convertido en rostros habituales de la jet set neoyorquina, centrados en sus facetas laborales y académicas. El mediano tiene una curiosa carrera artística: repasamos en qué anda, en lo personal y lo profesional.
Nacido el 12 de agosto del 2000 (siendo la infanta Elena su madrina de bautismo), a sus veinticuatro años es uno de los 'royals' europeos más singulares, al centrar por ahora su carrera en el mundo de la cultura. Estudió Artes en Nueva York, y debido a su pasión por el arte dramático cursó interpretación en Inglaterra. Y ya ha hecho sus pinitos, en pequeños papees, tanto en series de televisión como en películas. Gracias a su debut en Hollywood, 'Sin malos rollos', compartió cartel con Jennifer Lawrence. Eso sí, huyendo de su nombre real para identificarse simplemente como Achi Miller. Además, ha trabajado como modelo y tiene una presencia activa en redes sociales.
Es precisamente en estas donde hemos podido conocer, un poco mejor, esa faceta íntima del príncipe, cómo es y cómo son sus aficiones. Con sus casi cuatrocientos mil seguidores suele compartir, en un tono de lo más espontáneo, su pasión por la gastronomía y deportes como el motocross o la navegación. Es habitual verle hacer planes con sus amigos o su pareja.
En relación a su faceta sentimental, se sabe que desde hace más de tres años mantiene una relación con Isabella Massenet. Se trata de una joven británica heredera una fortuna millonaria. Graduada en Literatura Inglesa y Cine, está volcada en la moda y la fotografía, además de tener una importante labor como influencer y DJ.