La reina Sofia ha conseguido deslumbrar y brillar con luz propia en la boda de Teodora de Grecia, donde ha estado muy bien acompañada por sus dos hijas, las infantas Cristina y Elena y también tres de sus nietos: Irene, Juan y Miguel Urdangarin. Una reunión familiar muy alejada de todo el escándalo relacionado con las imágenes del rey Juan Carlos y Bárbara Rey.
Habiendo puesto tierra de por medio, la emérita brilla más que nunca habiendo recurrido una vez más a su diseñador de confianza: Alejandro de Miguel, quien ha aportado vida y luz a su estilismo gracias a un impresionante conjunto en color fucsia. El diseño, que cuenta con un escote adaptado, nos ha dejado ver a una reina muy favorecida, ya que el look se moldea a la perfección a su figura. Además, podemos observar detalles tan peculiares como un nudo en la parte de la cintura. Mientras que, por otro lado, los pantalones anchos y plisados le aportan comodidad.
Sin duda, Alejandro de Miguel ha sido siempre uno de los diseñadores favoritos de la reina Sofía, quien se puso en contacto con ella allá por el 2007 confesándole las ganas que tenía de vestirla algún día. Un sueño que ya se ha hecho realidad. Desde entonces, ambos han forjado una gran unión, y el diseñador ya conoce mejor que nadie los gustos de le emérita a la hora de vestir.
"Doña Sofía prefiere prendas cómodas, faldas por debajo de la rodilla, mangas a la pulsera... Ella sabe apreciar la costura y los buenos tejidos", deslizaba en una entrevista. Y buena prueba es el reciente conjunto con el que la hemos visto deslumbrar en Grecia.
Si ya en la preboda veíamos a la monarca apostar por un dos piezas en tono plata, ahora Doña Sofía ha querido apostarlo todo con un color más llamativo. Del mismo modo, su nieta Irene Urdangarin ha vuelto a cautivar a todos los presentes, con un vestido de terciopelo y estampado floral, que ha cubierto con una capa transparente en tono azul oscuro. Nuevamente, muy en consonancia con su madre, la infanta Cristina quien ha apostado por un vestido satinado en tono azul cielo.
La que ha seguido fiel al sello español ha sido la infanta Elena, quien si bien ha lucido en la preboda un mantón de manila con bordados de rosas y flecos, para la boda de Teodora de Grecia ha recurrido a un vestido de lunares en color azul oscuro. Además, nuevamente ha lucido unas imponentes joyas que han atraído todas las miradas.