El pasado mes de marzo, tras varias especulaciones sobre la 'desaparición' mediática de Kate Middleton tras someterse a una operación de abdomen, la princesa de Gales reaparecía en redes sociales con un importante mensaje para Inglaterra y todo el mundo: había sido diagnosticada de cáncer. La mujer de Guillermo de Inglaterra apuntaba el "shock" que había causado tanto en ella como en la Corona de Inglaterra, que se volvaba por completo con la madre del futuro heredero al trono. "William y yo hemos estado haciendo todo lo que hemos podido para procesar y gestionar esto de manera privada por el bien de nuestra joven familia", dijo entonces.
En el comunicado, además, hizo referencia a su trabajo, del que estaría apartada durante un tiempo para centrarse en el tratamiento a seguir para recuperarse: "Mi trabajo me ha dado siempre una sensación de júbilo y espero poder volver cuando sea capaz, pero por ahora tengo que centrarme en mi recuperación".
Siete meses después de explicar su diagnóstico y un mes después de anunciar que había puesto fin al tratamiento de quimioterapia, la princesa de Gales ha retomado su agenda institucional. ¡Te contamos todos los detalles!
De manera paulatina, Kate Middleton ha hecho varias apariciones a lo largo de estos meses (tanto en redes sociales como públicamente). Una de las más inesperadas fue en la final de Wimbledon, en donde tuvo la ocasión de entregarle el premio a Carlos Alcaraz, la nueva y joven promesa del tenis español.
Poco tiempo después, hace justo un mes, la mujer de Guillermo de Inglaterra reaparecía en redes sociales con un emotivo vídeo junto a su marido y sus hijos en donde anunciaba que había "completado" su "tratamiento de quimioterapia": "La vida, tal y como la conocemos, puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar la manera de navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos. El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para los más cercanos (...). Este tiempo nos ha recordado sobre todo a William y a mí que debemos reflexionar y dar las gracias por las cosas sencillas pero importantes de la vida, que tantos damos por sentadas. De simplemente amar y ser amado. Permanezco contigo, codo con codo, mano con mano. De la oscuridad, puede surgir la luz, así que deja que esa luz brille intensamente".
Treinta días después de dar la noticia en redes sociales, la princesa de Gales ha vuelto a reaparecer en la cuenta oficial en donde ha dado cuenta que ha regresado a su puesto de trabajo por un motivo muy especial. "Un placer reunirme con Liz en Windsor hoy. Un joven fotógrafo talentoso cuya creatividad y fuerza nos han inspirado a ambos. Gracias por compartir tus fotos e historia con nosotros", ha escrito la madre del futuro heredero al trono, que ha podido conocer muy de cerca el trabajo de Liz, una joven fotógrafa.