La princesa Leonor sigue centrada en su formación militar dentro de la Escuela Naval de Marín, donde recientemente recibía la visita tanto de los reyes Letizia y Felipe, como de su abuelo Don Juan Carlos. Allí, la joven está de lo más protegida y todas las imágenes o vídeos emitidos se revisan con mucho cuidado, aunque hay ciertos detalles que inevitablemente terminan filtrándose. Por ejemplo, las salidas que realiza la princesa con sus compañeros y también, según informa el portal 'Monarquía Confidencial', algún viaje secreto que ha podido realizar este último año y que acaba de salir a la luz.
Por lo visto, aunque desde Zarzuela han intentado mantener en privado los viajes al extranjero de Leonor, finalmente no han podido evitar que se filtre. "No hay manera de mantenerlos en secreto", habrían manifestado desde Casa Real. En este caso, el viaje de Leonor tuvo lugar en abril y, obviamente, muchos turistas la reconocieron enseguida. Según afirman, la joven cogió un vuelo comercial de Iberia con destino a Ámsterdam. "No se tapó en ningún momento y fue una pasajera más de la clase turista”, aseguran al citado medio.
El motivo de ese viaje no habría sido otro que tomarse unos días de descanso junto a sus amigos, y es que la familia real tiene claro que estos desplazamientos se incrementarán con el tiempo. Sobre todo, porque a su edad se entiende que tanto Leonor como la infanta Sofía tengan cada vez más ganas de viajar por su cuenta y ganar de esa forma una mayor independencia. Las hijas de los reyes quieren viajar con amigos, realizar escapadas o irse a conocer mundo. Eso sí, siempre en vuelo comercial, puesto que la familia real no dispone de un avión privado.
Del mismo modo, es poco probable que vayamos a conocer muchos detalles sobre el día a día de Leonor en la Escuela Naval de Marín, sobre todo porque se ha tomado la decisión de "blindarla", prohibiendo incluso el uso de móviles para no filtrar ninguna imagen o vídeo a los medios. Más allá de La Armada, que vigila constantemente la entrada o salida del centro formativo, también están los guardaespaldas que acompañan a la hija de Letizia y Felipe a cada paso. Es más, estas medidas se han reforzado en el último año, teniendo en cuenta que durante su estancia en la Academia Militar de Zaragoza llegaron a filtrarse demasiados detalles sobre la rutina y el día a día de la joven.
Más allá de su imagen pública y responsabilidades reales, Casa Real se esfuerza al máximo por proteger la vida privada de la heredera. A Leonor le gusta mantener sus planes de ocio separados de los deberes institucionales, siendo también uno de los miembros de la realeza europea más discretos. A diferencia de otras homólogas europeas como Amalia de Holanda, no hemos visto todavía a la princesa de Asturias lucir trajes de gala o joyas caras, como tiaras.