Después de que se hicieran públicas las imágenes y los audios protagonizados por el rey Juan Carlos y Bárbara Rey, este último y todos sus pasos se han convertido en el centro de atención. Ha sido este cuatro de octubre cuando el rey emérito ha vuelto a aparecer en Sanxenxo, una localidad gallega que visita con asiduidad para participar en las regatas, el mismo motivo que esta vez le ha llevado hasta allí. El que fuera jefe del estado español lleva varios días disfrutando de ese destino y durante su estancia lo han visitado varias personas de su círculo social más íntimo, pero hoy se ha dejado ver alguien que todavía no constaba que estaba en la localidad, su biógrafa, la escritora, Laurence Debray.
Durante las jornadas anteriores en la que el rey emérito ha salido a navegar en su velero 'El bribón', ha recibido las visitas de sus hijas, la infanta Elena y la infanta Cristina, que han llegado tras estar junto a la reina Sofía en la boda de Teodora de Grecia, de su hermana, la infanta Margarita. Sin embargo hoy se ha unido a este grupo de personas muy cercanas al rey la escritora que está preparando sus memorias.
Se ha podido ver a la mujer francesa a bordo de una de las embarcaciones, ataviada con ropa deportiva de color azul bebé, hablando distendidamente con la infanta Elena, que todavía se encuentra en tierras gallegas. Y según apunta la revista 'Lecturas', se ha mostrado muy interesada en cómo estaba llevando el día el emérito. También se ha podido ver a la autora francesa escribiendo en su móvil. Según cuenta 'OK Diario', la escritora se ha convertido en una más en el entorno del rey Juan Carlos.
La escritora francesa charló recientemente con la revista '¡Hola!' sobre la labor de contar la vida del anterior rey de España en un volumen que llevará el título de 'Reconciliación', arrojando algo de luz a la cuestión. Analizó, por ejemplo, el significado de uno de los fragmentos de la biografía que se publicó en revista francesa 'Pont de veu', la siguiente declaración del monarca: "Mi padre siempre me aconsejó que no escribiera memorias. Los reyes no hacen confidencias. Y menos públicamente. Sus secretos quedan enterrados en la penumbra de los palacios. ¿Por qué voy a desobedecerle ahora? ¿Por qué he cambiado finalmente de opinión? Tengo la sensación de que me están robando mi historia". Debray quiso explicar estas palabras del padre del rey Felipe VI: "Todo el mundo ha comentado sobre su vida y los acontecimientos que la marcaron. Por una vez, él tenía ganas y necesita dar su versión de los hechos, de lo que ha vivido, lo que me parece muy humano. Aunque, sí, desobedece a su padre escribiendo estas memorias".
Juan Carlos I comenzó a escribir sus memorias hace más de dos años y llegó a estar anunciada por la editorial como novedad por la editorial, finalmente se retiró de esta lista. "Es el libro de la verdad. Está en lo verdadero. Intenta transmitir a los españoles y a las jóvenes generaciones cuál fue su trayectoria y que se le pueda conocer un poco más de manera personal y no únicamente institucional", cuenta la autora a la revista '¡Hola!'.