Esta noche la cultura de España se ha vestido de gala y los reyes, Felipe VI y Letizia, han presidido la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de la Cultura en el Museo Reina Sofía de Madrid. Estos galardones reconocen a personalidades e instituciones la contribución destacada que han realizado al enriquecimiento del Patrimonio Cultural de España. Al mismo tiempo, con este evento se pretende poner en valor la diversidad y la riqueza de las distintas facetas culturales de nuestro país, diferenciando por categorías, algunas de ellas las artes escénicas, la música, la promoción del arte, la literatura, el patrimonio histórico o las industrias culturales. Este año además se ha puesto especial foco en el talento femenino, pues más de la mitad de los premiados son mujeres, una de las más conocidas, Penélope Cruz. La reina ha llegado a las inmediaciones de esta galería de arte ataviada con un vestido blanco, el color que ha escogido tradicionalmente para algunas de las grandes ocasiones.
Esta vez ha apostado por un vestido de manga corta y corte midi confeccionado en crepé. Los detalles más llamativos de esta pieza son las aplicaciones de bordados florales en la parte superior -hombros y mangas- así como en la zona del bajo. Además estos trabajos de confección están cuidados al detalle, pues entre los bordados se aprecian abalorios plateados que llenan de destellos la prenda. El vestido destila cierto aire tradicional que recuerda a los primeros años de la reina dentro de la Casa Real española, una etapa en la que ella misma ha reconocido que la reina Sofía fue un gran ejemplo y un gran apoyo.
Letizia ha combinado este vestido, con pendientes de diamantes con diseño floral, de los que se desconoce su procedencia y complementos plateados entre los que han destacado sus zapatos. A pesar de que para este tipo de actos, la esposa del rey suele apostar por altos tacones, ya desde hace meses ha renunciado a ellos por la dolencia que sufre en sus pies.
Aunque durante muchas semana tuvo que restringir su calzado a cómodas zapatillas, más adelante ya ha podido lucir algunos tacones bajitos, como hoy, que se ha decantado por unos brillantes zapatos terminados en punta y destalonados que firma la marca Magrit, de la que tiene varios modelos. A juego, ha añadido una cartera rectangular y rígida, una combinación que no por clásica es menos infalible. También ha lucido su inseparable su anillo de Coreterno.
La reina ha optado por dejar su melena, que ya le llega a la altura de los hombros, suelta. En cuanto al maquillaje se ha decantado por una piel luminosa y ha destacado sus ojos verdes con sombras tostadas con un punto burdeos, enmarcando la mirada poniendo el producto bajo la línea de agua.
Ha aplicado máscara de pestañas y ha coordinado con su look de ojos maquillaje de labios. Y e que ha apostado por unos labios con efecto glossy, una de las tendencias que más se están viendo desde el verano.