Se acerca uno de los días clave para Leonor, que tendrá lugar este sábado, 12 de octubre, cuando a la joven le toque volver a atender el Día de la Hispanidad junto a sus padres, los reyes Letizia y Felipe. Según está estipulado en la agenda de la Casa Real, primero acudirán al acto solemne de homenaje a la bandera y al desfile militar, y después se pondrán al frente de la recepción en el Palacio Real de Madrid.
En este caso, se espera que Leonor se decante por el uniforme blanco que luce en la Escuela Naval de Marín, compuesto por un gorro femenino blanco bicornio, con detalles dorados y el escudo de la Armada Naval en la parte frontal. Además, a esto se suma una chaqueta tipo marinera combinado con falda o pantalón, a libre elección. Justo el año pasado veíamos a la princesa vestida por primera vez con el uniforme de Gala del Ejército de Tierra, donde también tuvo la oportunidad de coincidir con sus compañeros de la Academia Militar de Zaragoza.
Sin embargo, la gran ausente fue, sin duda alguna, su hermana la infanta Sofía, quien actualmente sigue estudiando en el UWC Atlantic College de Gales. Al parecer, este año la joven tampoco estará presente, ya que su nombre no aparece en la agenda de Casa Real. Y es que la infanta lleva meses alejada de las obligaciones reales, cediéndole todo el protagonismo a su hermana y a sus padres desde que estudia en el extranjero. Pese a que este año el Día de la Hispanidad cae en sábado, la infanta Sofía no tendría pensado interrumpir su rutina ni abandonar Gales.
Eso sí, esperamos ver a Sofía a finales de octubre, el próximo día 25, cuando seguramente haga acto de presencia en los Premios Princesa de Asturias 2024. Además, cabe destacar que la edición de este año será mucho más especial, ya que es la primera que Leonor atiende desde que cumpliese la mayoría de edad. Este suele ser, además, uno de los pocos actos que reúne a toda la familia real al completo, incluida la reina Sofia.
De hecho, siempre buscan la fecha ideal para que la familia al completo pueda desplazarse hasta Oviedo con motivo de una ocasión tan especial. Y la presencia de la infanta estaría asegurada en este caso ya que justo coincide con el primer período vacacional de cuatrimestre en el internado de Gales.
Respecto al futuro de la hija pequeña de los reyes Letizia y Felipe tampoco sabemos mucho, aunque ella ya habría compartido alguno de sus intereses o inquietudes al respecto. Por ejemplo, según apuntan desde la revista 'Point de Vue', la joven podría estar interesada en las ciencias y la tecnología. Después de asistir a cierta conferencia sobre tecnología, el 'Ted x UWCAC Young', Sofía habría mostrado un gran interés en este ámbito que pueden haber influido "en sus ideas para el futuro".