La vida personal del rey Juan Carlos I ha sido, durante décadas, una cuestión con la que ha habido muchas especulaciones y debates, siempre desde un perfil bajo en lo mediático. En los últimos días, se ha producido un giro de ciento ochenta grados y el rey emérito ha pasado a ser uno de los grandes protagonistas de la actualidad informativa. Desde que la prensa neerlandesa publicase las primeras imágenes en compañía de Bárbara Rey, se ha desatado un auténtico huracán que ha puesto de relieve cómo era la parcela personal, sentimental y familiar del monarca. En las últimas horas, ha hablado de ello quien fuera miembro de gabinete de la reina Sofía, José Luis Ortega.
Las mencionadas imágenes del rey y la vedette, besándose y en actitud cariñosa, han supuesto la prueba gráfica de una relación sentimental de la que la actriz había hablado ya anteriormente. Y desde su publicación ha surgido un torrente de informaciones y materiales muy relevantes sobre la faceta personal e institucional del padre del rey Felipe VI, en forma de varios audios que ha publicado OkDiario, que ilustran, además, cómo era el verdadero vínculo entre Juan Carlos y Sofía, con quien el exjefe del Estado reconoce no hacer vida conyugal, por ejemplo, durante sus conversaciones con Bárbara.
Sobre ello se le ha preguntado recientemente a una de las personas más próximas durante años a la reina emérita. Se trata de uno de los trabajadores del gabinete de la reina, José Luis Ortega, que ha tenido una cierta presencia mediática en los últimos días al ser abordado con respecto a los materiales filtrados sobre la vida íntima de Juan Carlos de Borbón. Ortega asegura que durante los años en los que trabajó en Zarzuela no tenía constancia de la existencias de este tipo de pruebas gráficas, pero sí del vínculo amoroso con la vedette. "Del material no. Tenía conocimiento del material por los medios, igual que el resto de los ciudadanos. Yo no sabía que existía este material. Que existía el afer, sí, pero el material no. Yo lo desconocía", ha expresado en los últimos días al micrófono de Europa Press.
Ortega trabajó durante más de dos décadas trabajó en el mencionado departamento, entre 1984 y 2005, por lo que reconoce que este tema le ha afectado personalmente, y habla de "desolación" ante estas últimas informaciones, sin querer señalar responsables sobre la autoría de los audios o las fotografías. "Y yo creo que aquí hay una mano negra por detrás. Alguien que hace una cosa así se tiene que sentir también protegido por otro lado. Me extraña mucho, pero eso lo tendrán que decir ellos", ha indicado a la cita agencia.
Además, el extrabajador de la oficina de la emérita ha sido preguntado al respecto de cómo podrá estar llevando todo esto doña Sofía, que reaparecía este pasado lunes en un acto público por primera vez desde que saltase el escándalo de los audios. Según sus propias palabras, la reina "estará triste, preocupada, rememorando cosas que no le agradarán y enterándose de cosas que no sabía", una actitud que apunta podría ser muy similar a la que estaría viviendo su hijo pequeño, el rey Felipe VI. Según Ortega, además, el emérito tiene actualmente "más o menos el mismo comportamiento" que hace treinta años.