La infanta Sofía es una de las grandes protagonistas de estos últimos días, sobre todo por su ausencia en el Día de la Hispanidad, tal y como marca la agenda de casa real estos días. Por segundo año consecutivo, su estancia en el UWC Atlantic College le impediría acompañar a la princesa Leonor y a los reyes Letizia y Felipe y atender a los actos correspondientes al 12 de octubre.
Y justo mientras muchos especulan respecto a cómo es su día a día en el colegio, o qué camino tomará en un futuro, desde el propio Atlantic College han despejado algunas de esas dudas a través de un llamativo vídeo en el que muestran la rutina que siguen todos sus alumnos, incluida la infanta Sofía. La misma rutina que siguió también su hermana Leonor, además de dejarnos entrever las instalaciones. Una forma de acercarnos un poco más a los hábitos que mantienen los estudiantes mientras estudian allí, muchos de ellos de lo más saludables.
Para empezar, podemos observar que a los alumnos les toca madrugar bastante, ya que el desayuno se sirve de 7:00 a 8:00 de la mañana, dentro de un comedor bastante amplio y dispuesto para albergar a una gran cantidad de jóvenes, con largas mesas y lamparas de araña. A continuación, y según explican en el vídeo compartido en redes sociales, la primera clase se imparte de 8:00 a 9:10 horas, dando un descanso de apenas cinco minutos para que empiece la segunda. Esta, durará hasta las 10:25, tras lo que sigue un breve descanso de "break and snack" que dura veinte minutos en los que los estudiantes aprovecharían para almorzar o "picotear" algo entre clases.
Después, la tercera y cuarta clase duran desde las 10:45 hasta la 13:10 horas. Entonces, llega la hora de la comida, donde vemos que la infanta Sofía y sus compañeros seguirían una alimentación de lo más saludable, donde no faltan las verduras como el brócoli, el arroz blanco o la pasta en diversas variantes. Además, tampoco faltan las frutas de temporada (una gran variedad que incluye tanto melón, manzanas o plátanos), que los propios alumnos escogen y se sirven en el plato. Al igual que algunos postres deliciosos como el brownie casero.
Por otro lado, después de comer y hasta las 17:30, los estudiantes del UWC Atlantic College disponen de tiempo libre en el que pueden; o bien descansar, o aprovechar para adelantar algunas de sus tareas. Por lo visto, tanto la infanta como sus compañeros cuentan con aulas adaptadas en las que pueden estar con el ordenador, escuchar música o relajarse mientras toman un café durante la tarde. También tendrían la opción de pasear por los alrededores e incluso acercarse hasta la playa, siempre que a las 17:30 se presenten en el comedor para tomar la cena.
Nuevamente, el colegio situado en Gales nos presenta una gran variedad de platos, que van desde alubias, a patatas asadas o cocidas, verduras o proteínas necesarias como el pollo. Todo, cuidado hasta el mínimo detalle para que los alumnos disfruten de una alimentación sana y equilibrada durante su estancia en el centro.
Para terminar el día, parece que los estudiantes tienen la posibilidad de asistir a varios congresos o charlas, ya sea de feminismo (como muestra el vídeo en cuestión) o más enfocadas en proyectos creativos.
Volcada en sus estudios, tanto la infanta Sofía como su hermana Leonor viven ajenas al conflicto que se ha formado debido a los audios filtrados del rey Juan Carlos I con Bárbara Rey. Tal y como puedes ver en el vídeo anterior, la reaparición de la reina Sofía era de lo más esperada y cada detalle fue analizado con lupa.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.