El Día de la Hispanidad ha llegado pasado por agua, aunque eso no ha impedido que tanto los reyes Letizia y Felipe como Leonor hagan acto de presencia. Y lo cierto es que sus looks no han pasado desapercibidos, desde la gabardina de la reina para resguardarse de la lluvia y el frío, al uniforme de la Armada en tono azul marino y con hasta catorce ribetes dorados de Leonor. Además, cabe destacar que la princesa de Asturias también ha lucido una banda azul de la orden de Carlos III y que también lució el año pasado, cuando llevó por primera vez uniforme de gala del Ejercito de Tierra.
En el caso del rey, ha lucido el traje de capitán general del Ejército de Tierra y engalonado, tal y como viene siendo habitual, con diversas condecoraciones. Mientras que Letizia, debajo de la gabardina, ha optado por rescatar un vestido rojo de Bimani, que ya había estrenado en un acto de marzo de 2023 con los embajadores honorarios de la marca España.
A pesar del mal tiempo, queda claro que tanto los reyes como su hija han estado pendientes y al tanto de cada detalle que ha sucedido en el desfile militar del 12 de Octubre, que se ha visto afectado en cierta medida. Por ejemplo, se han suspendido las actividades aéreas y tampoco hemos visto pasar a la patrulla Águila. Del mismo modo, en determinado momento la reina Letizia ha tenido que apartarse en el palco debido a la cantidad de lluvia que estaba cayendo. Y también la hemos visto tomando asiento, lo que deja claro que sigue haciendo frente a los problemas que lleva tiempo arrastrando en los pies.
La princesa Leonor ha lucido el uniforme de gala de la Armada en tono azul, pese a que todo parecía indicar que iba a optar por el blanco. Uniforme que ha lucido a conjunto con un gorro femenino blanco y azul marino, y compuesto por una chaqueta tipo marinera en color azul marino con botones dorados y pantalón largo a juego. La princesa ha vuelto a lucir de nuevo la banda azul correspondiente a la Orden de Carlos III, una seña distintiva que junto al Toisón de oro, marca la diferencia con sus compañeros de la Escuela Naval de Marín.
En el caso de la reina Letizia, ella ha optado por resguardarse del frío y la lluvia, tal y como veníamos indicando, con una gabardina de color camel, bajo el que ha llevado un vestido rojo de Bimani que ya ha lucido en otras ocasiones y conjuntada con zapatos de tacón sensato en color rojo y bolso de mano a juego.
En el caso del rey Felipe, nuevamente le hemos visto vestido con el traje de capitán general del Ejército de Tierra, y es que cada año procura llevar un uniforme distinto en una fecha tan clave como el 12 de octubre.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu email.