Como cada año, el Día de la Hispanidad nos ha regalado grandes momentos, como los protagonizados por los reyes Letizia y Felipe, pero también por la princesa Leonor. Teniendo en cuenta que la mañana ha estado pasado por agua, eso no ha impedido que los actos del 12 de octubre sigan con total normalidad. Aunque, eso sí, se han suspendido las actividades aéreas y tampoco hemos podido ver a la Patrulla Águila debido a las complicadas condiciones climatológicas.
Ya durante el desfile, que ha sido bastante especial ya que era el primero que Leonor atendía desde que cumpliese la mayoría de edad el pasado octubre, hemos sido testigos de la gran complicidad que derrochan la princesa y su padre, el rey Felipe. Miradas, gestos e incluso algún pequeño lapsus. Teniendo en cuenta la relevancia del protocolo en este tipo de actos, no sorprende que la princesa haya tenido un pequeño descuido, que ha logrado corregir enseguida manteniendo la compostura.
Si bien la reina Letizia ha captado la atención de todos al resguardarse en el palco para evitar mojarse los pies, por lo que ha dado varios pasos atrás. También Leonor ha cometido un pequeño fallo por el que Don Felipe ha tenido que llamarle la atención, y es que, al bajar de la tribuna para colocar la tradicional corona de laurel como homenaje a los militares caídos, la princesa se había olvidado de que debía permanecer un paso por detrás de él.
Por otro lado, el rey también ha protagonizado alguna imagen insólita y que no habíamos visto hasta el momento. Concretamente, cuando en el palco presidencial se ha reunido en 'petit comité' con algunos de los allí presentes.
Una vez terminado el desfile, la recepción o besamanos tradicional celebrado en el Palacio Real también nos ha regalado varias instantáneas para el recuerdo. Por ejemplo, aquí hemos sido testigos de cómo los reyes optaban por romper el protocolo, aunque por un muy buen motivo. En este caso, ha sido debido a los problemas de movilidad de Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, uno de los padres de la Constitución. Al político de 84 años le costaba llegar hasta sus majestades, por lo que ellos han tomado la decisión de adelantarse y así poder estrecharle la mano, protagonizando así una imagen de lo más tierna por segundo año consecutivo.
Por otro lado, y como viene siendo habitual, los looks tanto de la princesa Leonor como de Letizia se han convertido en objeto de debate y dado mucho que hablar. En el caso de la princesa, la hemos visto lucir un uniforme de la Armada en tono azul marino, pero con cierto toque distintivo. Y es que la heredera ha lucido con mucho orgullo las dos condecoraciones que ya ha obtenido durante su breve trayectoria militar: nos referimos al Toisón de Oro que luce en la corbata y la banda de la Orden de Carlos III.
Mientras que, por su parte, Letizia ha optado por una original gabardina en tono camel y un espectacular vestido rojo de Bimani que ya le habíamos visto lucir con anterioridad.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu email.