El príncipe Cristián de Dinamarca ha cumplido 19 años. Este ha sido su primer cumpleaños como heredero al trono, un día muy especial que la Casa Real de Dinamarca ha querido celebrar en sus redes sociales, donde ha compartido un mensaje de felicitación al joven, que en este momento está participando en un voluntariado de proteccionismo ambiental.
"Su Alteza Real el Príncipe Heredero cumple 19 años hoy. El príncipe heredero se encuentra actualmente en África oriental y por lo tanto está celebrando el día bajo cielos más cálidos", dice esta escueta felicitación en la que además hemos podido por primera vez al heredero en el continente africano, donde se mudó el pasado mes de septiembre tras terminar su educación secundaria en el Ordrup Gymansium
El mayor de los cuatro hijos de los reyes Federico y Mary lleva ya varias semanas instalado en su nuevo hogar. No obstante, no se ha especificado el país en el que se encuentra para proteger al máximo la privacidad del joven, que está viviendo esta experiencia antes de iniciar sus estudios universitarios el próximo curso.
Con este voluntariado en África, el príncipe heredero sigue la tradición instaurada en la Casa Real de trabajar en el extranjero tras graduarse en el instituto. Además, el hecho de que haya elegido una granja para pasar estos meses confirma una vez más tradición agrícola familiar. Su padre, Federico X estuvo en California trabajando en un viñedo, y su tío, el príncipe Joaquín estudió Economía Agrícola.
Aunque la Casa Real ha sido muy hermética respecto al viaje y no ha querido dar demasiados detalles sobre este viaje, se sabe que permanecerá en África permanecerá hasta diciembre y que durante estos cuatro meses participará de forma activa en el trabajo en el campo. "Se ocupará de la gestión diaria de dos granjas, lo que entre otras cosas incluirá tareas prácticas y administrativas y también le permitirá conocer la protección de la naturaleza local", explicó la Casa Real danesa hace unas semanas sobre el voluntariado del joven.
Además, según ha trascendido Cristián de Dinamarca aprenderá sobre el paisaje natural de África y sobre la forma en la que viven los habitantes de la zona y cómo mantienen el equilibrio entre el trabajo, la vida y la conservación de la naturaleza.
Además, en esta imagen compartida por la Casa Real se aprecia el cambio que ha experimentado Cristián de Dinamarca en los últimos meses. El hijo de los reyes Federico y Mary posa muy sonriente durante un atardecer espectacular. Además, luce un estilismo muy acorde con el lugar en el que se encuentra: camisa beige, gafas de sol y sombrero colgado a la espalda.
Sin embargo, lo más significativo es su nuevo look capilar. El joven ha dejado atrás el característico corte de pelo con raya al medio y se ha decantado por uno mucho más juvenil y moderno. Tal y como vemos en la fotografía, ha optado por un corte rapado en los lados y con un poco más largo en la parte superior.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail