Como cada año, la familia real desembarca en Oviedo en el mes de octubre para la celebración de los tradicionales Premios Princesa de Asturias 2024, que reúnen a grandes figuras de distintos ámbitos intelectuales, premiados a través de las ocho categorías habituales. El rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía se han dado cita otra edición más, y van ya cuarenta y cuatro, en el Teatro Campoamor, en Oviedo, para la celebración de la entrega de los premios, el gran plato fuerte de la jornada. Junto a ellos, otra presencia habitual, la de la reina Sofía, que ha recibido una calurosa ovación a su llegada, como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia.
Si bien los reyes y sus dos hijas tienen un papel activo desde hace ya años en la gala del viernes por la tarde, hace ya años que la reina emérita ha querido acompañar a la familia, manteniendo, eso sí, un segundo plano con respecto a las cuatro caras más visibles de la institución. La madre del jefe del Estado ha llegado al mismo tiempo que su hijo pequeño, su nuera y sus dos nietas, con las que ha tenido varios momentos de complicidad a su paso por la alfombra azul desplegada en las inmediaciones de la calle Pelayo.
Y, una vez han accedido al interior del mencionado teatro, la reina Sofía se ha separado del resto de la familia, como viene siendo habitual, para entrar a través de un acceso distinto a su butaca, situada en uno de los palcos. Vestida con una chaqueta blanca, con abundante pedrería y un gran broche dorado, que ha acompañado de unos pantalones de color negro, la emérita ha hecho su aparición en el interior del teatro, como todos los años, recibiendo el cariño del público.
En esta ocasión, la ovación ha sido especialmente calurosa, con la mayor parte del Campoamor puesto de pie para recibir a la mujer del rey Juan Carlos I, que ha saludado a todos los presentes con gesto cariñoso y sonriente, inclinando la cabeza en señal de gratitud.
Cada una de las apariciones de la reina Sofía en las últimas semanas ha sido analizada con lupa. Todo ello después de que este otoño hayan salido a la luz las primeras imágenes del rey emérito en compañía de Bárbara Rey, las primeras pruebas gráficas de la relación sentimental que mantenían. Tras ellas, se ha publicado también audios de las conversaciones entre ambos, en las que se referían en más de una ocasión a la reina, detallando el exjefe del Estado que no hacía vida con ella desde hacía décadas.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail