Tras haber cumplido la mayoría de edad, la princesa Leonor cada vez va adquiriendo más responsabilidades. Algo, a lo que hace frente en numerosos actos oficiales y, por supuesto, también en los Premios Princesa de Asturias. De hecho, el propio rey Felipe ha querido destacar este año la importancia del papel que tendrá su hija a partir de ahora al frente de los premios que llevan su nombre.
Y es que tal y como ha señalado Felipe VI, a partir de ahora Leonor se encargará de elogiar a los respectivos galardonados, una responsabilidad que hasta el momento habían atendido tanto él como la reina. Así lo ha destacado el monarca durante su discurso en los Premios, dando así otro paso al frente de cara a las responsabilidades que afronta Leonor como heredera.
"A lo largo de estas más de cuatro décadas (los últimos 20 años junto a la Reina y más recientemente también con la princesa Leonor y la infanta Sofía), he tenido el honor y la responsabilidad de elogiar a los galardonados en esta ceremonia", comenzaba diciendo muy emocionado Don Felipe.
"Por eso, permítanme que comparta con ustedes un pensamiento íntimo", anunciaba a los presentes. "Entenderán que les diga que veo con emoción de rey y de padre, que Leonor, como Presidenta de Honor de la Fundación que lleva su nombre, se encargue de hacerlo a partir de ahora, como acabamos de ver hace un instante", compartía a continuación. Un gran paso al frente que también se suma al de convocar los Premios de cara al próximo año o clausurar la ceremonia, entre otros.
Tal y como él mismo ha destacado, desde hace más de una década Don Felipe ha sido el encargado de ofrecer el último discurso y cerrar la ceremonia, aunque queda claro que su intención es ir retirándose de manera progresiva hasta dejar que su hija lleve el peso de toda la entrega de Premios.
Sin duda, una noche llena de emociones en la que una vez más la princesa Leonor ha sido la protagonista absoluta de la velada; desde su look, en el que ha apostado por un elegante traje de esmoquin y un peinado con guiño a su infancia, a su aplaudido discurso. Un discurso en el que la joven ha querido hacer un llamamiento a la esperanza, al "sentimiento que nos muestra que las cosas pueden mejorar, que siempre hay una grieta por donde entra la luz".
"Esa es la esperanza que nos contagian nuestros galardonados, mujeres y hombres que conjugan en su vida el esfuerzo, la dedicación y la excelencia", ha remarcado Leonor en honor a los premiados de la noche, entre los que se encontraban Joan Manuel Serrat en la categoría de Artes, o Carolina Marín como medallista olímpica.
Después de la ceremonia, tanto los reyes, como la infanta Sofia, que ha reaparecido para apoyar a su hermana con motivo de una fecha tan importante, no han dudado en felicitar a Leonor por el gran papel desempeñado. Una forma de mostrar públicamente lo orgullosos que están de ella.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.