Ser heredera a la corona conllevar algunos privilegios, pero también muchas responsabilidades y riesgos. Amalia de Holanda lo sabe bien y es que tras interceptar algunas conversaciones de la mafia, se conoció que la futura reina de Países Bajos estaba entre los objetivos de esta organización. Entonces, la corona de su país tomó una decisión contundente que trastocó la vida de la joven. Tras el verano de 2021 Amalia se mudó a Madrid, donde su estancia transcurrió de forma discreta. Fue una etapa de un año de intercambio en el que se instaló en la capital española y según apunta 'Semana' contó con la protección de los reyes, Felipe y Letizia, algo nada extraño teniendo en cuenta la buena relación que existe entre el jefe de estado español, su esposa y los reyes de Holanda.
Una vez superada esta etapa nada fácil para la heredera, esta ha querido tener un detalle con el pueblo de Madrid. "Debido a circunstancias especiales, tuve el privilegio de residir un año en vuestro bello Madrid. La calidez con la que fui recibida propició que considerase Madrid mi casa durante un tiempo, por eso deseo mostrar mi profundo agradecimiento a Madrid, a sus habitantes y a todos lo que lo hicieron posible", ha expresado la heredera que ha enviado a la ciudad unos tulipanes, la flor representativa de su país.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha presenciado el acto en el que se han plantado en la Plaza de Oriente. El edil ha querido agradecer el gesto a la princesa: "Hoy, en agradecimiento por la cálida acogida del pueblo de Madrid a la Princesa de Orange, plantamos en la Plaza de Oriente los tulipanes donados por Su Alteza Real. Un gesto de amistad entre Madrid y los Países Bajos que florecerá en primavera".
"Entrego a vuestra ciudad una pequeña muestra de las hermosas flores de los Países Bajos, para que luzcan en la bonita plaza de Oriente. Espero que aporten un poco de colorido extra a Madrid, sobre todo en primavera, del mismo modo que yo recibí todo lo que generosamente me brindó la ciudad", sigue explicando la hija de Máxima y Guillermo de Holanda. Este último no dudó en agradecer a los reyes Felipe y Letizia, la acogida de su hija en las circunstancias tan difíciles que estaba atravesando. Fue durante una visita de los reyes de España a Holanda, el pasado abril, cuando se refirió a la estancia de su primogénita en España como una "conmovedora prueba de amistad en un periodo difícil".
Tras las amenazas de la mafia llegó el traslado a la capital española donde pudo hacer vida como una estudiante más gracia un programa de intercambio entra la Universidad de Ámsterdam y la 'IE University', escuela de alto prestigio que se encuentra en la zona de Begoña. A pesar de que esta zona se encuentra hacia el norte, la princesa decidió instalarse en el centro de la ciudad para vivir la experiencia intensamente.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.