Se resuelve el misterio de los retratos que Annie Leibovitz hizo a los reyes: cuándo y dónde se podrán ver

Se resuelve el gran misterio que hay desde hace tiempo sobre la sesión de fotos que la fotógrafa Annie Leibovitz hizo a los reyes Letizia y Felipe, y que por fin verán la luz. Dichas instantáneas, que fueron tomadas el pasado 7 de febrero, y que tienen como escenario el Palacio Real de Madrid, son de lo más esperadas. Ya no solo por el prestigio de la fotógrafa en cuestión, sino porque se habría firmado un contrato de hasta 160.000 euros para conseguirlas. Sin embargo, desde entonces no ha habido noticia alguna respecto al paradero de esta sesión fotográfica encargada por el Banco de España, por lo que las especulaciones no han dejado de crecer.

Durante este tiempo, ni Casa Real ni la propia artista se han manifestado al respecto de esta misteriosa tardanza, aunque se sabe que Leibovitz es una de las fotógrafas más cotizadas y que es bastante meticulosa a la hora de realizar su trabajo. De hecho, no es ningún secreto que llevar a cabo una de estas sesiones puede llevarle nada menos que un día entero, sino más. Aunque, cuando le tocaba editar las instantáneas que le había sacado a Isabel II por su 90 cumpleaños, en las que posaba junto a sus nietos o sus perros, tardaba menos de un mes. De ahí la gran incógnita que se ha formado al respecto.

Se resuelve la gran incógnita sobre los retratos de Annie Leibovitz

Al menos, hasta ahora, cuando por fin hemos podido saber qué ha ocurrido con ellas. Tal y como han anunciado desde Banco de España, estas fotos se presentarán el próximo lunes en la sala de exposiciones de la entidad, en Madrid. Una exposición que llevará el nombre de 'La tiranía del Cronos', que estará abierta al público y a la que se podrá acceder bajo previa reserva de invitaciones. En la misma, además de los retratos de los reyes, parece que también podrá verse una selección de relojes y obras de la colección del Banco de España.

Cabe recordar que antes de contar con Annie Leibovitz, quien ha retratado a figuras de la talla de Isabel II o el papa Francisco, Banco de España consultó con los reyes Letizia y Felipe, quienes aceptaron encantados. Y, respecto a los detalles que tienen que ver con esta sesión de fotos poco más se sabe, salvo que la reina pudo lucir un vestido de Balenciaga y que en la misma contaba con su equipo de confianza: maquilladora, su estilista y su peluquera. Además, de que estaría prohibido reproducirlas, por lo que la única copia se presentará en la galería de retratos del lugar. Del mismo modo, esas imágenes se sumarán a los retratos de los reyes Juan Carlos y Sofía, pintados por Carmen Laffón.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.